
Las alcachofas son mi verdura favorita y siempre son un entrante ideal para cualquier comida y ocasión. Hace unos días estuve en una jornada para conocer más sobre las alcachofas variedad Green Queen. Esta variedad se aprovecha bastante más y se conserva más tiempo fresca, la conoceréis por el color lila de la parte que pega al tallo.
RECETA EN VÍDEO
ALCACHOFAS CON SALSA DE PARMESANO Y JAMÓN
INGREDIENTES:
4-6 alcachofas variedad Green Queen
INGREDIENTES:
4-6 alcachofas variedad Green Queen
Jamón ibérico
Aceite de oliva virgen extra
Sal en escamas
Para la salsa de parmesano:
100 g de mayonesa
20 g de queso parmesano en polvo
1/2 cucharadita de ajo en polvo
Pimienta negra
Perejil fresco
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Cortamos un poco el tallo y las ponemos a cocer en agua hirviendo durante 10-12 minutos, dependiendo del tamaño y de si las queréis más o menos al dente.
Una vez frías, pulirlas es muy fácil, porque están tiernas y las hojas salen casi sin esfuerzo. Cortamos la punta y el sobrante del tallo. Quitamos las hojas más duras y abrimos la alcachofa en forma de flor hasta llegar al centro donde, con ayuda de una cucharilla, le quitamos los pelillos.
Una vez abiertas, las pasamos por la plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra. Echamos un poco más de aceite por encima y les damos la vuelta para que se doren por el otro lado.
Preparamos la salsa y presentamos. En un bol echamos 100 g de mayonesa, 20 g de queso parmesano en polvo, media cucharadita de ajo molido y pimienta negra al gusto. Mezclamos bien. Cubrimos el fondo de una bandeja con la salsa, colocamos las flores de alcachofa encima, sal en escamas y acabamos una loncha de un buen jamón ibérico por cada flor de alcachofa.






CONVERSATION