Los carquinyolis (carquiñoles) son un dulce típico catalán, equivalente a las clásicas pastas de té, pues se sirven junto a un café, té o copita de vino dulce. En muchos restaurantes los incluyen dentro de sus Petits Fours, puede ser una tradicional casa de comidas o un restaurante con estrella Michelin. Son tan populares que te los encuentras en todas partes: panaderías, tiendas de souvenirs o supermercados.
RECETA EN VÍDEO
CARQUINYOLIS
INGREDIENTES:
170 g de harina de repostería
INGREDIENTES:
170 g de harina de repostería
5 g de polvo de hornear
80 g de azúcar
20 g de mantequilla punto pomada
1 yema de huevo L
30-60 ml de agua
65 g de almendra cruda con piel
Azúcar glas
Para decorar:
1 yema de huevo M
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
En un bol mezclamos 170 g de harina de repostería, 5 g de polvo de hornear y 80 g de azúcar. Incorporamos 20 g de mantequilla punto pomada, 1 yema de huevo tamaño L y amasamos con las manos. Echamos poco a poco entre 30 y 60 ml de agua, hasta obtener una masa homogénea y un poco pegajosa. Incorporamos 65 g de almendra cruda que hemos tenido remojada en agua durante 15 minutos. Amasamos para repartir las almendras. Espolvoreamos un poco de azúcar glas sobre la mesa de trabajo, dividimos la masa en dos parte iguales y les damos forma. Hemos de formar dos barras de 30 cm aproximadamente de largo. Las colocamos en una bandeja de horno. Pintamos toda la superficie con yema de huevo. Horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo. Horneamos durante 25 minutos.
Dejamos enfriar un poco y cortamos en diagonal rebanadas de 1 cm aproximadamente. Volvemos a hornear a la misma temperatura durante 8-10 minutos o hasta que estén dorados al gusto, a media cocción les damos la vuelta.
Dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Cualquier duda, mira el vídeo.






CONVERSATION