PINCHOS MORUNOS


Cómo hacer pinchos o pinchitos morunos, una de las tapas más populares de los bares de toda España. Se pueden servir en brochetas, directamente en el plato o, mi forma favorita, en bocadillo con mayonesa. La receta es muy fácil de hacer y es totalmente adaptable al gusto. También te enseño mi mezcla de especias para pinchitos, que también puedes adaptar fácilmente a tu gusto o al de tus comensales.

RECETA EN VÍDEO


PINCHOS MORUNOS

INGREDIENTES:

500 g de lomo de cerdo
Pan
Zumo de 1/2 lima o limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para la mezcla de especias:
1/8 cucharadita (1 g) pimienta negra molida
1/4 cucharadita (2 g) de cilantro molido
1/2 cucharadita (4 g) comino molido
1/8 cucharadita (1 g) jengibre molido
1/2 cucharadita (4 g) ajo en polvo
1 cucharada (10 g) de cúrcuma molida

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Empezamos con la mezcla de especias. Necesitamos 1 g de pimienta negra molida, 2 g de cilantro molido, 4 g de comino molido, 1 g de jengibre molido, 4 g de ajo en polvo y 10 g de cúrcuma molida. Echamos en una sartén y las tostamos ligeramente para sacar todos sus aromas. Sacamos a un bol, echamos un poco de aceite de oliva virgen extra y mezclamos bien. Incorporamos el zumo de media lima o medio limón. Volvemos a mezclar y reservamos.

Cortamos el lomo de cerdo en trozos más o menos del mismo tamaño. Salamos al gusto, echamos en un bol y vertemos la mezcla que teníamos reservada. Removemos bien, tapamos y dejamos en la nevera de 12 a 24 horas. 

Pasado el tiempo ya podemos montar nuestros pinchitos. Para ello necesitamos brochetas de madera o, mejor aún, metálicas. Ensartamos la carne en las brochetas. Para cocinarlos, calentamos una plancha y ponemos los pinchos sin necesidad de más aceite. Vamos volteando hasta cocinarlos por todos los lados. Los retiramos a medida que se vayan haciendo.

Repartimos con un pincel el aceite que haya quedado en la plancha y lo aprovechamos para tostar unas rebanadas de pan. Servimos el pan con los pinchos.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top