CARPACCIO DE LANGOSTINOS

INGREDIENTES: 4 personas

12 colas de langostinos frescos
1 cucharada de mostaza
10 cd. de aceite de oliva
Zumo de limón
Sal

PREPARACIÓN:

Pelamos y lavamos las colas de los langostinos. A continuación, les hacemos un corte per la mitad, en la parte interior del langostino. Sin llegar a abrirlos, sacamos Ia tripa y los reservamos.

En el mármol de la cocina ponemos una tira de film transparente de unos 40 em de largo y, sobre ella, ponemos 4 langostinos separados entre ellos y de los extremos. Los cubrimos con otra tira de film y empezamos a golpearlos con un martillo de cocina o algo similar, con cuidado de no romper el langostino: la idea es dejarlo lo más fino posible. Repetimos la misma operación con el resto de langostinos. Los metemos en el congelador.

Preparamos la vinagreta. Metemos en un cuenco la mostaza, el zumo de limón y la sal. Vamos mezclando mientras vertemos lentamente el aceite y, con la ayuda de un batidor maual, vamos emulsionando la vinagreta.

Sacamos los langostinos del congelador un par de horas antes de servirlos y los dejamos descongelar. Aliñamos con la vinagreta toda la bandeja y servimos inmediatamente.

CONVERSATION

Back
to top