LASSAÑA VEGETARIANA CON SALSA DE TOMATE


Uno de mis platos improvisados, muy rico y saludable, además de ser de muy fácil preparación. También es una receta ideal para aprovechar restos de verduras y sofrito de tomate.

INGREDIENTES: 2 personas

10 placas de canelones
8 lonchas de queso gouda
1 berenjena grande
1 calabacín grande
1 pimiento rojo grande
1 pimiento verde grande
2 cebollas
500 g de tomate rojo
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN:

Pelamos y picamos finamente una de las cebollas. Ponemos una sartén con aceite de oliva y sofreímos. Mientras ésta se acaba de hacer, pelamos y trituramos el tomate. Una vez sofrita la cebolla, le añadimos el tomate y dejamos hacer a fuego lento. Salpimentamos.

Pelamos la berenjena y la cortamos a tiras finas, lo mismo con el calabacín, el pimiento rojo y verde y la otra cebolla. Ponemos otra sartén con aceite de oliva y sofreímos. Ponemos una olla grande con abundante agua. Cuando rompa a hervir, la salamos y vamos echando de una en una las placas de los canelones. Los dejamos hervir según las instrucciones del fabricante. Una vez hervidas las dejamos escurrir sabre un trapo limpio de cocina. Pasamos a montar el plato.

Ponemos una placa de canelón, verdura y una loncha de queso. Otra placa de canelón, verdura y la loncha de queso, y así sucesivamente hasta acabar con la 5ª placa de canelón. Echamos el sofrito de tomate por encima y ponemos en el horno 3 minutos a 250 °C para que se deshaga un poco el queso.

CONVERSATION

Back
to top