MACARRONES MENTIROSOS CON VERDURAS

A los niños les encanta la pasta. El problema es que, para los muy peques, los macarrones son un poco grandes y tenemos que cortarlos. Se me ocurrió comprar pistones, que están más destinados para sopa, y hacerlos como macarrones. Y la verdura, que no les suele gustar, aquí se la camuflamos y se la comen sin darse cuenta.

INGREDIENTES:

150 g de pistones
1/4 de pimiento verde
1/4 de pimiento rojo
1/2 cebolla
1/4 de calabacín
1/2 zanahoria
Tomate natural triturado
1 brick de tomate frito
Aceite de oliva
Sal
1 o 2 cds. de azúcar

PREPARACIÓN:

Ponemos los pistones a cocer en agua hirviendo con sal según el tiempo del fabricante. Mientras, preparamos el sofrito. Cortamos las cebolla y el resto de verduras en juliana y las ponemos a sofreír en una sartén con aceite caliente. Una vez bien pochadas todas las verduras, alrededor de unos 15 minutos, según la potencia del fuego, añadimos el tomate triturado y dejamos sofreír durante otros 15 minutos aprox. Le incorporamos la sal y añadimos 1 o 2 cucharaditas de azúcar en función de la cantidad de tomate. Recomiendo echar la primera cuchara y probar la acidez de tomate. Una vez frito el tomate, lo ponemos en la batidora y trituramos. Si el niño es delicado, como es el caso de mi hija, pasamos el sofrito por un chino para que quede más suave.

Como el sabor del pimiento verde es muy fuerte, añadimos un poco de tomate frito en brick (es mas dulzón y disfrazará el sabor).

CONVERSATION

Back
to top