MINIBOMBAS SORPRESA EN TEMPURA



INGREDIENTES: 4 personas

2 patatas grandes
50 grs. de emmenthal
50 grs. de verduras  (calabacín, pimiento verde, pimiento rojo y cebolla)
50 grs. de morcilla de caldera
Harina de tempura de verduras Santa Rita
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN:

En primer lugar pelamos y troceamos las patatas. Las ponemos a hervir con un poco de sal. Una vez hervidas se pasan por el pasapurés. Reservamos. El queso lo rallamos y reservamos. Las verduras las lavamos, salamos y sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez sofritas, las reservamos.

La morcilla caldera es una morcilla típica de lbros (Jaén), que es una especie de paté de morcilla, aunque se podría utilizar cualquier morcilla destripada. Cogemos montoncitos de puré y hacemos una bola. La aplastamos en la mano y en el centro le ponemos un puñado de queso. Volvemos a hacer la bola y reservamos. Hacemos lo mismo con el resto del puré hasta acabar el queso. Luego, hacemos las bombas rellenas de verduras y, por último, las de morcilla. Reservamos.

Preparamos la tempura y ponemos una sartén con abundante aceite de oliva caliente. Vamos pasando las minibombas por la tempura y las freímos. Una vez fritas, las dejamos sobre papel de cocina para que suelte el aceite sobrante.

CONVERSATION

Back
to top