MOUSSE DE MANDARINA Y MASCARPONE


INGREDIENTES: 4 personas

Para la mousse de mandarina:
250 ml de zumo de mandarina
Ralladura de 1 mandarina
200 g de leche condensada
400 ml de nata
100 g azúcar glas
1 g de Agar-Agar (o 3 hojas de gelatina neutra)
50 ml de agua

Para la mousse de mascarpone:
250 g de queso mascarpone
200 g de nata montada
80 g de azúcar
1 huevo XL

Para la decoración:
1 mandarina
Ralladura de 1/2 mandarina

PREPARACIÓN:

Comenzamos preparando la mousse de mandarina. Para ello, en primer lugar, exprimimos mandarinas hasta obtener los 250 ml necesarios para la receta. Batimos el zumo obtenido junto con la leche condensada hasta que ambos ingredientes se mezclen bien.

Disolvemos el Agar-Agar en agua, lo ponemos al fuego hasta que rompa a hervir y lo añadimos a la mezcla anterior. Incorporamos la ralladura de 1 mandarina. Batimos bien hasta integrar todos los ingredientes. Reservamos en la nevera.

Montamos la nata bien fría junto con el azúcar glas. Incorporamos la mezcla que teníamos en la nevera con movimientos envolventes.

Echamos una primera capa de esta mousse a los recipientes e introducimos al congelador durante 1 hora aprox. o hasta que solidifique un poco la mousse. El resto de la mousse lo reservamos en la nevera.

A continuación, preparamos la mousse de mascarpone. Para ello, mezclamos en la batidora hasta homogeneizar el huevo, el azúcar y el queso mascarpone. Reservamos en la nevera.

Montamos la nata y juntamos con la mezcla anterior. Para ello nos ayudaremos con una espátula de goma y mezclamos con movimientos envolventes de arriba hacia abajo.

Comprobamos la mousse de mandarina y, si está consistente, vertimos la mousse de mascarpone sobre ella. Guardamos en el congelador durante 30 minutos y echamos el resto de la mousse de mandarina hasta llenar los moldes.

Reservar en el congelador y sacar 1 hora antes de consumir, ya que este postre es un "semifrío". Justo antes de servir, decoraremos con unos gajos de mandarina sin piel y ralladura de mandarina.

CONVERSATION

Back
to top