TORTELLINI DE GAMBAS Y SETAS CON TINTA DE CALAMAR

INGREDIENTES: 4 personas

Para hacer la pasta:
1/2 kg. de harina
3 huevos

Para el relleno:
10 gambas
250 g de champiñones o cualquier otra seta
1/2 cebolla
1 vaso vino blanco
Aceite de oliva
Sal

Para la salsa:
1 pimiento verde
1 cebolla
2 sobres de tinta de calamar
1 litro de caldo
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN:

Preparamos la salsa. En una sartén echamos 2 c/s. soperas de aceite. Picamos finamente una cebolla y el pimiento verde. Lo incorporamos a la sartén y sofreímos. Añadimos la tinta de calamar (el equivalente a dos sobrecitos). Removemos y añadimos el caldo. Dejamos cocer a fuego lento durante 15 minutos. Ponemos la salsa en una batidora y trituramos. Volvemos a echar la salsa en la sartén. Reservamos.

Preparamos ahora el relleno, pues nos conviene que esté frío a la hora de rellenar. Ponemos una sartén con aceite de oliva. Picamos la 1/2 cebolla y sofreímos. Picamos las gambas y los champiñones, previamente lavados y cortado parte del tronco. Una vez transparente la cebolla añadimos las gambas y los champiñones, y dejamos hacer a fuego lento durante unos 10 minutos aprox. Salamos. Añadimos el vino blanco y dejamos reducir unos 10-15 minutos. Reservamos.

Por último, hacemos la pasta. Hacemos un volcán con la harina y cascamos los huevos dentro. Amasamos poco a poco integrando los huevos con la harina. Amasar durante 10 minutos. Si vemos que queda muy seca podemos añadir un poco de agua, pero muy poco a poco. Si, por el contrario, está muy húmeda le podemos añadir un poco de harina. Dejamos reposar la masa, dentro de un bol, durante 45 minutos y tapada con un paño de cocina. Después dividimos la masa en varias bolas. Enharinamos la superficie de trabajo y trabajamos un poco de una en una con un rodillo.

Preparamos la máquina de hacer pasta y la vamos pasando por los rodillos de la misma disminuyendo cada pasada el grosor. Dejamos secar unos 10 minutos. Pasado este tiempo la masa estará lista para cortar en círculos de unos 10 cm. y hacer los Tortellini. Rellenamos cada círculo con un poco de la preparación del relleno y cerramos cada Tortellini.

Ponemos una olla con abundante agua hirviendo. Cuando llegue al punto de ebullición, salamos el agua y añadimos los Tortellini de uno en uno. Dejamos cocer durante 2-3 minutos. Vamos sacando. Emplatamos colocando cada ración en un plato y salseamos abundantemente (la salsa la habremos precalentado).

CONVERSATION

Back
to top