TERRINA DE SALMONES CON AGUACATE


INGREDIENTES: 4 personas

200 g de salmón ahumado en lonchas finas
3 aguacates
1 lomo de salmón de 300 g aproximadamente
1 cebolleta
Queso Philadelphia
1 cubito de caldo Avecrem
5 hojas de gelatina neutra
1 limón
Eneldo
Huevo hilado
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

Cocinamos el lomo del salmón. Para ello, ponemos unas gotas de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Ponemos el salmón con la piel bocabajo. Pasados unos 3 minutos le damos la vuelta y dejamos otros 3 minutos. Así hasta que esté hecho. Desmigamos, con cuidado, quitando todas las espinas. Reservamos.

En un bol con agua fría ponemos las hojas de gelatina neutra para que se vayan ablandando.

Partimos por la mitad los aguacates, les quitamos el hueso y la piel. lntroducimos en un bol e incorporamos el zumo del limón (así evitaremos que se oxide). lncorporamos el cubito de Avecrem totalmente desmenuzado y la cebolleta muy picada. Aplastamos hasta obtener una crema. Yo he utilizado "la mano del mortero". Reservamos.

Ponemos un cazo con 2 o 3 c/s de agua e introducimos las gelatinas bien escurridas. Lo llevamos a ebullición e incorporamos a nuestra crema de aguacate. Removemos y listo para el montaje final.

He utilizado flaneras medianas y un molde triangular, todos individuales. Les ponemos film transparente y los cubrimos con el salmón ahumado, el cual dejaremos que sobresalga para después poder cerrarlo. Ahora, ponemos la mitad de la crema de aguacate repartida en todos los moldes. A continuación echamos una capa de queso Philadelphia. Encima ponemos el salmón desmenuzado y, por último, cubrimos con el resto de la crema de aguacate. Doblamos las lonchas de salmón ahumado hacia dentro, es decir sobre la crema de aguacate, y cerramos con el resto del film transparente. Lo dejamos reposar dentro del frigorífico durante
al menos 4 horas y listo.

Procedemos al emplatado. Abrimos el film y volcamos los moldes sobre un plato. Espolvoreamos eneldo, y ponemos un poco de huevo hilado para darle un poco de contraste tanto en sabor como en color.

Esta receta la vi en 'Lazy Blog'.

CONVERSATION

Back
to top