TARTA MOUSSE DE FRESAS


Esta receta se la vi a Silvia del blog Y SIGO EN LA COCINA, quien a su vez se inspiró en el BLOG DE CUINA de Dolorss. Y he de decir que me enamoré y me dije: "Tengo que hacerla antes de que acabe la temporada". Pues aquí está, aunque he llegado un poco justa, pues casi no encuentro fresas.

INGREDIENTES:

500 g de fresas
500 c.c. de nata para montar
8 hojas de gelatina
150 g de azúcar glas

PREPARACIÓN:

Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría. Seleccionamos algunas de las mejores fresas para envolver nuestra tarta, las cortamos por la parte central de un grosor de 1/2 cm. aproximadamente. Dejamos 3 ó 4 para decorar. Reservamos.

Forramos el molde a utilizar con papel de hornear. Reservamos.

Ponemos en un bol el resto de las fresas y trituramos. Añadimos el azúcar y removemos. Echamos la mezcla en un cazo y lo ponemos al fuego. Justo cuando empiece a hervir retiramos.

Escurrimos bien las hojas de gelatina y las incorporamos junto con las fresas. Mezclamos con unas varillas. Una vez disuelta la gelatina vamos agregando la nata. Lo hacemos poco a poco con movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en nuestro molde, previamente forrado y con las fresas colocadas. Lo introducimos en la nevera hasta el día siguiente.

Justo antes de servir decoramos con unas fresas y hojas de hierbabuena. Y... ¡a comer!

CONVERSATION

Back
to top