BERENJENAS EN VINAGRE "ca la Luci"


Estas berenjenas son las que he comido en casa toda la vida, mi madre es la que mejor las hace del Mundo. Y aunque a mi no me salen del todo mal, nada que ver con las de ella. A mi hermana también le salen bastante buenas, podéis verlas en el TERECETARIO. En Catalunya no venden este tipo de berenjenas, sólo las he visto en Andalucía. Así que aprovecho cuando visito a mis padres y hermana en verano, para comprarlas.

INGREDIENTES:

1 kg de berenjenas pequeñas
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
1 ajo
500 g de tomate
1 c/c de cominos molidos
1 vaso de café de vinagre de vino blanco
3 c/s de aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

En una olla grande disponemos las berenjenas bien lavadas. Reservamos.

Trituramos el pimiento, la cebolla, los tomates, el ajo y la cucharada de cominos molidos, y lo incorporamos a las berenjenas. Echamos el vinagre, el aceite y la sal (al gusto). Cubrimos de agua.

Cocemos las berenjenas durante unos 30-40 minutos a fuego medio/alto. Pasado este tiempo pinchamos con un palillo para ver si están listas. Si nos cuesta pincharlas, dejamos cocer en intervalos de 5 minutos y vamos comprobando si están bien cocidas.

Esta receta es típica de Ibros, un pueblecito de la provincia de Jaén. Ideal para tomar como aperitivo o junto con la comida, como si fueran encurtidos.

CONVERSATION

Back
to top