TRIO DE PIZZETAS


INGREDIENTES:

Masa de pizza de Jamie Oliver:
(3 pizzas medianas)
500 g de harina
1/2 c/s de sal
1 sobre de levadura de 7 grs.
1/2 c/s de azúcar moreno

Para la Pizza de Pollo Hindú:
Masa de pizza
Salsa de Tomate de Jamie Oliver
Pollo Hindú
Mozzarella
Orégano

Para la Pizza Languedoc:
Masa de pizza
Salsa de tomate de Jamie Oliver
Roquefort
Philadelphia
Coulis de moras
Mozzarella
Orégano

Para la Pizza en verde:
Masa de pizza
Salsa de tomate de Jamie Oliver
1/2 pimiento verde
2 berenjenas (andaluzas)
Mostaza de pimienta verde
Mozzarella
Orégano

PREPARACIÓN:

Sobre una superficie limpia, hacemos un volcán con la harina y la sal. Formamos un cráter. Echamos la levadura y el azúcar en 325 g de agua tibia y mezclamos con un tenedor. Dejamos reposar unos minutos y echamos sobre el cráter.

Con el tenedor vamos incorporando la harina de la parte interior del cráter, hasta haber absorbido toda el agua. Cuando la masa adquiera consistencia, nos enharinamos las manos y empezamos a formar una bola.

Trabajamos la masa hacia adelante y atrás, usando la mano izquierda para estirarla hacia uno y la derecha para estirarla hacia delante al mismo tiempo. Repetimos este proceso durante 10 minutos, hasta lograr una masa suave y elástica.

Enharinamos la masa por encima, la cubrimos con film y la dejamos reposar durante al menos 15 minutos a temperatura ambiente. A continuación dividimos la masa en tartas bolas como pizzas queramos hacer.

Estiramos con el rodillo unos 15-30 minutos antes de meterlas en el horno, ayudándonos con un poco de harina, de manera que queden pizzetas de 1/2 centímetro. Ponemos cada pizzeta sobre papel de hornear.


Ahora vamos con los rellenos de nuestro trio de pizzetas. Para la primera, la pizza de pollo hindú, hemos echado la salsa de tomate JO, sobre ésta el pollo hindú, a continuación hemos espolvoreado la mozzarella rallada y un poco de orégano.


La segunda pizzeta, la "Languedoc", la denomino así porque parte de los ingredientes provienen de esta región francesa, como las moras con las que realicé el coulis de moras y el queso Roquefort, comprado directamente en unas cavas en el pueblo de Roquefort.

Echamos en primer lugar salsa de tomate JO, a continuación echamos unos trocitos de Roquefort, la cantidad al gusto, ya sabéis que este queso es bastante fuerte. Sobre éste añadimos un poco de Philadelphia. Echamos coulis de moras, mozzarella y orégano.


Por último nuestra pizzeta "en verde". Le echamos la salsa de tomate de JO. A continuación he utilizado una berenjena que no se encuentra en Catalunya. Es una berenjena más pequeña y de color verde por fuera que me la enviaron desde Andalucía, es una variedad bastante utilizada, sobre todo, para hacer berenjenas en vinagre.

Les quitamos la piel de fuera, las lavamos y cortamos en finas rodajas. Las incorporamos en la pizzeta. Lavamos y picamos en juliana el pimiento verde. Lo añadimos a la pizzeta y a continuación le echamos un poco de mostaza de pimienta verde. Finalizamos con la mozzarella y el orégano.

Introducimos en el horno, precalentado a 250 ºC, durante unos 10 minutos.

Deliciosas pizzetas para disfrutar de una excelente comida rápida.

CONVERSATION

Back
to top