CAJITAS DE HOJALDRE CON SORPRESA DE JAMÓN IBÉRICO


INGREDIENTES: 18 uds.

250 g de jamón ibérico
250 g de mascarpone
75 g de carne de membrillo
100 g de nueces picadas
4 láminas de hojaldre
1 huevo
Sal

PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos a preparar son las "cajitas" de hojaldre. Para ello necesitamos dos cortadores cuadrados de diferentes tamaños. Extendemos el hojaldre y marcamos tantos cuadrados como nos sea posible, hemos de tener en cuenta que para cada "cajita" necesitamos dos cuadrados grandes.

Separamos un cuadrado del resto del hojaldre y pintamos con huevo batido. Cogemos otro cuadrado de igual tamaño y le marcamos con el cortador más pequeño un cuadrado en el centro, sacamos la pieza resultante y reservamos. Colocamos el cuadrado con agujero central encima del que teníamos previamente pintado con huevo y pintamos también. Ponemos sobre una placa de horno forrada con papel de hornear. Pintamos el cuadrado pequeñito que habíamos reservado y ponemos el la placa del horno. Seguimos el mismo paso para todos los demás.

Precalentamos el horno a 180 ºC opción arriba-abajo y horneamos nuestro hojaldre durante 20 minutos.

Cortamos las tiras de jamón por la mitad y reservamos. En un bol echamos el queso mascarpone. Cortamos la carne de membrillo en dados muy pequeños (lo más pequeños que podamos) e incorporamos al queso. Picamos las nueces en trocitos pequeños y también las añadimos al bol.

Mezclamos bien y vamos rellenando los trozos de jamón y formando los paquetitos.

Esta es la receta que preparé para el IV Picnic Urbano que organizó Margot en Cookiteca Pedralbes. Como siempre me lo pasé genial, no era para menos, tanto por la compañía como por las exquisiteces que se prepararon. Aquí la foto de grupo (gracias Miquel) de los bloggers asistentes. Nos os perdáis las fotos y crónicas del evento que han hecho Les Receptes del Miquel, Cocinando con Neus y Margot Cosas de la vida.

CONVERSATION

Back
to top