MEJILLONES EN SALSA PICANTE


Después de varios posts muy dulces, hoy tocaba ya algo salado. Este plato, además de rico, tiene muchas proteínas. Estos mejillones de roca con su salsita picante resultan muy apetecibles después de un día de playa o piscina. Lo podemos tener preparado el día de antes por separado y, en el último momento, calentamos la salsa y mezclamos. Eso sí, preparad una o dos barras de pan para mojar en la salsita... ¡está de escándalo!

INGREDIENTES: 4 personas

1 kg. de mejillones de roca
50 g de aceite de oliva virgen extra
100 g de cebolla
100 g de pimiento rojo
100 g de pimiento verde
1/2 diente de ajo
500 g de tomate triturado
Unas hojas de albahaca
1 c/c de sal
1/2 c/c de cayena en polvo

PREPARACIÓN:

Lavamos y limpiamos los mejillones.

Elaboración con Thermomix:

Ponemos los mejillones en el recipiente Varoma. Tapamos y reservamos.

Echamos el aceite en el vaso, luego la cebolla, los dos pimientos y el ajo. Troceamos 3 seg., vel. 5. Bajamos los restos del vaso con la espátula. Programamos 10 min., 100º, vel.2. Pasado el tiempo esperamos a que baje un poco la temperatura y trituramos 10 seg., vel. progresiva 5-10.

Volvemos a bajar los restos del vaso con ayuda de la espátula. Incorporamos el tomate, la albahaca, la sal y la cayena. Programamos 30 min., temp. Varoma, vel. 1. Cuando falten 15 minutos retiramos el cubilete del vaso y situamos el recipiente Varoma en su posición, con los mejillones dentro.

Pasado el tiempo comprobamos que todos los mejillones estén abiertos. De no ser así, programamos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.

Elaboración sin Thermomix:

Ponemos los mejillones en una olla. La ponemos a fuego fuerte durante 5-10 minutos sin tapar. Una vez abiertos todos los mejillones, retiramos y reservamos.

En una sartén echamos el aceite. Picamos e incorporamos las verduras. Una vez sofrito, añadimos el tomate, las hojas de albahaca, la sal y la cayena. Dejamos cocer durante unos 20 minutos aproximadamente.

Escurrimos el agua que han soltado los mejillones y echamos la salsa de tomate por encima. Servimos inmediatamente.

Esta receta la vi en el libro "Imprescindible TM31".

CONVERSATION

Back
to top