GAMBAS AL PIL PIL


Feliz y relajado domingo, después de la maratón que he vivido con el rodaje del programa 'Blogueros Cocineros'. Si queréis ver los detalles del rodaje no dejéis de seguir mi cuenta de Instagram. Sí, lo sé, soy mala, en cada red social voy publicando cosas diferentes, así os obligo a que me sigáis por todas partes... ;) Lo cierto es que cada red tiene una utilidad y va a un público diferente.

Os dejo con este aperitivo, fácil y riquísimo. Receta de mi madre (en su pueblo la han llamado siempre "al pil pil", aunque en muchos sitios sería "al ajillo"), también tiene publicada su versión mi hermana.

INGREDIENTES:

Gambas
Cayena al gusto
Ajo
Pimentón de la Vera dulce o picante "La Dalia"
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

Ponemos una sartén a fuego alto. Echamos 4 c/s de aceite de oliva virgen extra, incorporamos la cayena (yo he puesto una, pero es cuestión de gusto). Añadimos los ajos partidos por la mitad y dejamos que se doren ligeramente.

Cuando estén dorados bajamos el fuego y añadimos 1 c/c de pimentón de la Vera. Le damos un par de vueltas y seguidamente añadimos la gambas peladas. Movemos la sartén durante 3 minutos con movimientos circulares y servimos.

CONVERSATION

Back
to top