NATILLAS


¡Por fin viernes! Se termina una semana tranquila. Bueno, digo tranquila, porque no he viajado, básicamente me he dedicado a trabajar, cuidar de los peques y cocinar, sin salir de "tourné" con mi troley ;). El "finde", sin embargo, empieza interesante. Mañana, visita a BCN&CAKE, a ver que tal este año. Espero no volver con muchos "cacharros" a casa, sino igual me echan, jaja.

Vamos con unas natillas caseras. Facilísimas de hacer y, sobra decirlo, riquísimas.

INGREDIENTES: 6 uds

130 g de azúcar
3 huevos enteros
600 g de leche entera
1 c/c de azúcar avainillado

PREPARACIÓN:

Preparación con Thermomix:

Echamos el azúcar, los huevos, la leche y el azúcar avainillado en el vaso de la Thermomix. Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Programamos 8 min. 90º vel.4.

Cuando acabe el tiempo programado, comprobamos si tiene espuma. Si tiene, programamos 2 min. 90º vel.2, y si no tiene, programamos 2 min. vel.2 sin temperatura.

Preparación sin Thermomix:

Echamos todos los ingredientes a temperatura ambiente en un cazo y batimos con unas varillas para que se mezclen bien. Cocemos a fuego medio-alto sin dejar de remover durante 10-15 minutos, dependerá de la temperatura del fuego. Cuando veamos que deja de tener espuma, retiramos del fuego y mezclamos durante un par de minutos.

Para ambos procesos:

Vertemos las natillas sobre los moldes. Podemos complementar con una galleta "María" o espolvorear, justo antes de servir, con canela en polvo.

CONVERSATION

Back
to top