BIZCOCHITOS ALL-BRAN CON TARTA DE QUESO


Me gusta tanto cocinar que a veces creo que veo recetas por todas partes. Lo digo porque estos bizcochitos All-Bran de la casa Kellogg's se pueden comer perfectamente tal cual. Pero yo, que le doy mil vueltas a las cosas, los he reconvertido en una riquísima Cheesecake. El queso queda perfectamente integrado con los bizcochitos, dando como resultado un rico bocado con sabor a fruta más la tierna y deliciosa tarta de queso. 

La combinación (rápida de hacer, puesto que el bizcocho ya lo tienes), es ideal como postre, para llevar a una merienda entre amigos o para acompañar con un café. Lo podéis presentar tanto de forma individual (como he hecho yo), como en formato tarta (más grande y más rápido de hacer). El éxito, como siempre os digo, lo tenéis asegurado... ;)

RECETA EN VÍDEO


THE MJ COOKING SHOW (3x17)
DULCE Y PELIGROSA: Bizcochitos All-Bran con tarta de queso

INGREDIENTES: para 20 uds.

20 bizcochitos All-Bran de Kellogg's
3 huevos
1 yogurt natural
1 "medida de yogur" de nata para montar (crema para batir)
1 "medida de yogur" de azúcar
1 "medida de yogur" de leche
250 g de queso mascarpone (o tipo crema)
1 "medida de yogur" de harina de trigo

Utilidades:
Tabla de equivalencias

PREPARACIÓN:

Vamos a aprovechar los bizcochitos All-Bran como base de una tarta de queso. Podríamos hacer una tarta grande con el fondo de bizcochitos, pero yo he optado por hacer pastelitos individuales. Es tan sencillo como adaptar los bizcochitos al molde, vosotros podéis utilizar el que más os guste o tengáis en casa.

Es importante cubrir bien todo el fondo, y compactarlo con los dedos o con la mano de un mortero. Una vez listo, preparamos la tarta de queso.

En un bol batimos los huevos. En otro bol echamos un yogurt, la medida de un vaso de yogurt de nata para montar, la misma medida del yogurt de azúcar y exactamente igual de leche. Ya véis que es muy fácil, ni siquiera necesitamos báscula. Removemos e incorporamos una tarrina de queso mascarpone o cualquier tipo de queso crema. Mezclamos bien con unas varillas, intentando deshacer los grumos del queso. Agregamos los huevos batidos y mezclamos. Ahora, añadimos otra medida de yogurt de harina tamizada y mezclamos.

Una vez bien integrados todos los ingredientes, ya tenemos la masa lista para verter sobre nuestra base de bizcochitos All-Bran. Echamos masa hasta conseguir el mismo grosor aproximadamente que el bizcochito.

Y al horno durante 35 minutos a 180 ºC.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top