TARTARE DE SALMÓN Y ATÚN ROJO CON CÍTRICOS


Este plato surge de los restos de salmón y atún rojo que utilicé para los California Rolls. En casa de un cocinillas no se tira nada y, muchas veces, de restos de ingredientes o comidas hacemos platos mejores que la comida principal. Aquí tenéis un ejemplo fácil y rápido de aprovechamiento, ¡de lujo!

Casualmente, ayer estuve en un taller de tapas japonesas en el Miele Center Barcelona, de la mano de Roger de ¡Comer Japonés', el mejor blog sobre comida japonesa y compañero de Blogueros Cocineros de Canal Cocina. Podéis ver lo que hicimos en mi cuenta de Instagram. A la misma cuenta os remito si no queréis perderos esta noche el festín por todo lo alto que me espera en mi segunda visita al restaurante Tickets. Aunque aviso, hay un alto riesgo de morir de envidia... ¡El que avisa no es traidor! ;)

¡Feliz Finde!

INGREDIENTES: 2 personas

1 trozo de salmón (30 g aprox.)
1 trozo de atún rojo (30 g aprox.)
1/4 de aguacate
1/4 de cebolleta
8 alcaparras
2 gajos de naranja
Jugo de 1 lima
Cilantro picado

PREPARACIÓN:

Picamos en dados pequeñitos el salmón y lo echamos en un bol. Picamos también el atún rojo y lo echamos al mismo bol. Hemos de asegurarnos que los pescados no suelten agua, para ello los habremos secado cuidadosamente con papel de cocina.

Picamos el aguacate en dados del mismo tamaño que los pescados y rociamos con el zumo de la lima, lo añadimos a los pescados. Pelamos un par de gajos de naranja a lo vivo (es decir le quitamos todo lo blanco que tiene la naranja), los picamos y al bol. Picamos la cebolleta, las alcaparras y el cilantro, y para dentro.

Removemos para que se integren bien todos los ingredientes, y listo para emplatar. Previamente habremos tostado unas rebanadas de pan bien fino del día anterior en el horno, a 200 ºC durante unos 10-15 minutos.

Para emplatar, colocamos un aro sobre el plato de presentación, rellenamos con nuestro tartar, apretamos con una cuchara y desmoldamos. Servimos acompañado de nuestras torradas.

CONVERSATION

Back
to top