TARTA LEGO "LA LEGO PELÍCULA"


Esta tarta de "La LEGO Película" ha sido la base para la Mona de Pascua de este año. En realidad, tuve que hacer dos. La de Lego para Hugo y la Tarta "FROZEN" para la peque. Mis compañeras de trabajo, cuando les enseño las fotos, me dicen que las hago "sentirse mal", que ellas no son capaces de hacer algo así para el día de la Mona. Y yo siempre les contesto lo mismo, que si ellas no las hacen es porque no quieren. Es verdad que a mí no me cuesta nada meterme en la cocina y, por mi actitud, todas las recetas me parecen posibles. De hecho, cuando alguien me pregunta si esta o aquella receta es muy complicada, yo siempre contesto que es superfácil, jaja.

La cuestión es que esta tarta, aparentemente complicada, es mucho más fácil de lo que parece. Si teneis alguna fiesta de cumpleaños por celebrar, y a vuestros "enanos" les gusta el mundo Lego, la tarta les va a encantar. Podría haber salido mucho más perfecta si la cubrimos con fondant, pero os aseguro que no estaría más rica. La hice así adaptándome a los gustos de Hugo y, aún con sus evidentes imperfecciones, me doy por más que satisfecha. Al final del vídeo, veréis lo que piensa él.

La receta del bizcocho de naranja es de Isasaweis. ¡No os perdáis el próximo vídeo con la tarta Frozen!

RECETA EN VÍDEO


THE MJ COOKING SHOW (3x39)
DULCE Y PELIGROSA: Tarta Lego

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
1,5 naranjas
105 ml de aceite de girasol
255 g de azúcar
5 huevos
170 g de harina de repostería
24 g de levadura química (polvo de hornear)

Para la cobertura:
400 g de chocolate blanco vegetal
Colorante para chocolate azul (Wilton Blue Candy)
1 cucharadita de aceite de girasol

PREPARACIÓN:

Preparamos el bizcocho de naranja. Pelamos una naranja y media con ayuda de un pelador, intentando quitar la menor parte blanca, pues también usaremos la cáscara. Quitamos ahora la parte blanca de la naranja para que no amargue, y partimos la naranja en trozos grandes. En un bol grande echamos la naranja, las cáscaras, el aceite de girasol, el azúcar y los 5 huevos. Trituramos con una batidora de mano, sin varillas.

Cuando esté todo bien triturado, y con ayuda de un colador, tamizamos la harina junto con la levadura química. Removemos con ayuda de una espátula con movimientos envolventes, procurando deshacer todos los grumos. Si vemos que no los deshacemos nos ayudamos con unas varillas.

Pintamos un molde con aceite de girasol. En este caso usaré un molde rectangular, el de hacer pan de molde, pero podéis utilizar el del plum-cake. Lo pintamos bien por todas partes y enharinamos. Vertemos toda la masa en el molde y al horno precalentado a 180 ºC opción arriba-abajo. Cambiamos a sólo abajo en el momento de introducir el bizcocho en el horno. Yo lo dejé 60 minutos, aunque el tiempo dependerá de vuestro horno. Recomiendo dejarlo 40 minutos y, si al pincharlo no está listo, lo dejamos de 10 en 10 minutos. Si vemos que se nos dora lo cubrimos con papel de aluminio.

Una vez horneado, pasamos un cuchillo para separar el bizcocho de las paredes y lo desmoldamos. Cuando se enfríe, lo cortamos a una altura de unos 4 dedos. Reservamos la parte de abajo para hacer la pieza. Y con la parte que acabamos de cortar de arriba vamos a hacer las redonditas. Con un cortador redondo pequeño haremos 8 círculos. Igualamos las redonditas y las colocamos sobre el trozo grande de bizcocho.

Fundimos el chocolate blanco al baño María, removiendo con unas varillas hasta que esté totalmente derretido. Añadimos el tinte, en este caso azul y mezclamos hasta conseguir un color homogéneo. Debéis utilizar tinte especial para chocolate, en la lista de ingredientes teneís la marca y color exacto del tinte. Este chocolate queda bastante líquido, pero para conseguir mayor fluidez le añadiremos una cucharadita de aceite de girasol o mantequilla derretida.

Ponemos el bizcocho sobre 2 vasos dentro de una fuente y cubrimos con el chocolate. Con la espátula desechamos el exceso, esta será una primera capa. Recuperamos el chocolate que ha escurrido y lo volvemos a derretir al baño María. Volvemos a cubrir la tarta, y decoramos con los personajes de Lego.

Cualquier duda, mira el vídeo.

MONA DE PASCUA 2014

Este año, he hecho dos monas totalmente independientes, con dos de las pelis de moda como temática. En años anteriores hice la Tarta Sara, con Messi y Hello Kitty de protagonistas. En 2012, la Tarta Nido. El año pasado, dividí una Baumkuchen entre los personajes de Star Wars y la Abeja Maya.

CONVERSATION

Back
to top