BUÑUELOS DE BACALAO


Los que me conocen saben que no soy muy amante del bacalao. ¡Sí, lo sé! Os encanta el bacalao, a todo el mundo le chifla el bacalao, pero a mí no. Me lo puedo comer, pero no me apasiona, nunca es mi opción a la hora de elegir un plato de pescado en un restaurante.

Esto de tener un blog me ha dado la oportunidad de conocer a muchísimas personas, entre ellas a Gemma a la que conocí antes de abrir su propio blog, pues seguía con pasión mis recetas y "conversábamos" por redes sociales. Viene aquí esta mención a Gemma porque gracias a ella degusté el mejor plato de bacalao de toda mi vida. Un receta deliciosa y muy fácil de hacer que nos hizo en uno de nuestros The MJ Cooking Show. Si no habéis visto aún ese programa, ¡no os lo perdáis!

Gemma es conocida como 'Food&Cakes by GB', así se llama su blog, repleto de propuestas sencillas y prácticas. Recetas "pim pam", como suelo llamarlas, llenas de vitalidad, buenas vibraciones y mucho cariño. Digo yo, que algo de culpa tendrá mi querido "Snofla" (nombre cariñoso del compañero de blog y marido de Gemma). Además, ahora se han lanzado a hacernos la competencia con su propio canal de YouTube. No dejéis de visitarla, seguro que aparte de llevaros una sonrisa os lleváis una riquísima receta, igual que yo, que llegué y me llevé estos tradicionales Buñuelos de Bacalao que estaban deliciosos. ¡Otra vez el bacalao! ;)

Gràcies nena, per ser com ets! Y a los demás, nos vemos después de fiestas, ¡un besazo!

RECETA EN VÍDEO


BUÑUELOS DE BACALAO

INGREDIENTES: 20-25 buñuelos

250 g de lomo de bacalao
Perejil fresco (al gusto)
1 diente de ajo
100 g de harina de trigo
1 huevo XL
1 cucharadita de levadura química tipo Royal
150 ml de leche
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Picamos el perejil en una picadora (en Thermomix: vel.5, sin tiempo). Abrimos el ajo por la mitad y le quitamos el germen. Lo incorporamos junto con el perejil y lo picamos también.

Desmigamos el bacalao, yo he utilizado un lomo de bacalao ya desalado. Es importante escurrirlo bien. Lo echamos junto con el ajo y perejil y trituramos (en Thermomix: 30 seg, vel. 5). Añadimos la harina, 1 huevo, la levadura y la leche. Trituramos hasta conseguir una masa homogénea (en Thermomix: 15seg, vel. 3).

Ponemos un cazo con abundante aceite de oliva. Con ayuda de dos cucharas hacemos pequeñas porciones de masa y las vamos echando en el aceite. Es importante que los buñuelos tenga suficiente aceite para que puedan flotar, porque de esta manera absorberán menos aceite. Los vamos volteando hasta que estén ligeramente dorados.

Una vez listos, los sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina. Servimos inmediatamente, nos quedarán crujientes por fuera y tiernos por dentro.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top