TARTA PIÑATA DE CHOCOLATE



Siempre he dicho que el chocolate y yo, aunque me encante comerlo, no somos buenos amigos. Así que en este vídeo no os voy a poder hablar de técnicas chocolateras, simplemente os explico como hice esta tarta. De hecho, todas mis recetas (dulces y saladas) explican eso, como las hice yo o como salí del paso para lograr un resultado óptimo. Por eso, también a veces incluyo los errores cometidos y las "soluciones" que voy encontrando para solucionarlos.

Esta tarta fue la base de la Mona de Pascua que hice este año para mi hija. Es ideal para "chocoadictos" como ella, tan pequeña y le vuelve loca el chocolate. Al final del vídeo queda demostrado lo mucho que le gusta. Por supuesto, es una tarta perfecta para cualquier ocasión especial, como un cumpleaños o cualquier otro tipo de celebración.

RECETA EN VÍDEO


TARTA PIÑATA DE CHOCOLATE / MONA DE PASCUA 2015

INGREDIENTES:

400 g de chocolate negro para fundir
Chuches variadas en tonos rosas
Perlas comestibles

Para la glasa elástica:
40 g de glasa elástica
32 ml de agua tibia
Tinte en gel Pink de Wilton

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Kit sorpresa "Colección Escribà" de Lékué

PREPARACIÓN:

Fundimos 400 g de chocolate negro al baño María o en el microondas.

Con ayuda de un pincel pintamos todo el fondo y las paredes de los moldes de silicona. Una vez pintados, los reservamos en la nevera durante 5 minutos. pasado el tiempo, volvemos  a pintar el interior del molde y volvemos a meterlos en la nevera durante 5 minutos más. Hemos de conseguir un grosor de unos 5 mm.

Una vez bien frío el chocolate, raspamos el borde del molde ligeramente con un cuchillo sin sierra para eliminar lo que sobresalga. Desmoldamos con mucho cuidado de no romper el chocolate y de no tocarlo por la parte exterior, pues sino nos quedarían las huellas marcadas. Colocamos unas cuantas chuches en el plato donde vayamos a poner nuestra tarta y las cubrimos con nuestra tarta hueca de chocolate. Colocamos más chuches en el centro de la tarta para luego cubrir con la otra tarta más pequeña.

Preparamos la glasa elástica para decorar la tarta. En un bol tenemos 40g de polvo para hacer glasa elástica. Añadimos 32 ml. de agua tibia. Mezclamos bien y añadimos tinte si la queremos colorear. Con una espátula la extendemos bien sobre un molde especial para glasa elástica. Para secarla rápidamente ponemos el molde en una bandeja e introducimos en el horno a 120ºC durante 6 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos con ayuda de una espátula.

Para pegar las tiras de glasa elástica a la tarta utilizaremos chocolate fundido. Utilizamos también el chocolate fundido para pegar las nubes y las perlas comestibles.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top