BAGELS (DULCES Y SALADOS)



¿Conocéis los bagels? ¡Seguro que sí! Son los panecillos típicos americanos (de origen polaco) con el agujero en el centro. Los podemos rellenar salados como el de la foto superior (con salmón ahumado) o dulces con cualquier tipo de mermelada o crema de cacao (foto inferior). Ya me diréis que opción os gusta más, si la dulce o la salada.

Receta vista a Sonia de 'L'Exquisit', uno de los primeros blogs que seguí y todo un referente panarra.

RECETA EN VÍDEO


BAGELS (DULCES Y SALADOS)

INGREDIENTES: 8 uds.

500 g de harina panadera (o harina de trigo normal)
10 g de levadura de panadería (o 28 g de levadura fresca)
8 g de sal
20 g de azúcar
300 ml de agua
15 g de bicarbonato sódico
1 clara de huevo batida

Para decorar:
Sésamo, semillas de amapola, sésamo negro, sésamo caramelizado

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Echamos en el bol de la amasadora 500 g de harina panadera o también podemos utilizar harina de trigo normal. A continuación agregamos 20 g de azúcar, 8 g de sal, 10 g de levadura de panadería y mezclamos con el gancho amasador. Vertemos un poco de agua sin dejar de amasar, yo recomiendo echar la mitad de 300 ml, amasar un poco y seguir agregando los otros 150 ml poco a poco, es mejor quedarse cortos que pasarse. El resultado es una masa homogénea, elástica, nada pegajosa, que se trabaja muy bien. Le damos forma de bola y enharinamos. Dejamos reposar en un bol enharinado y tapamos con un trapo húmedo durante una hora y media o hasta que doble su volumen.

Enharinamos la superficie de trabajo. Desinflamos la masa y la volcamos sobre la mesa. Hacemos 8 porciones iguales, nos saldrán unos bagels de 100 g cada uno aproximadamente. Le damos forma redondeada, así hasta obtener ocho bolitas. Enharinamos y tapamos con film transparente. Dejaremos reposar durante 30 minutos.

Pasado este tiempo, y con ayuda de un palito o con el propio dedo enharinado, hacemos un agujero justo en el centro del bollo. Ponemos dos litros y medio de agua en una olla. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego y echamos 15 g de bicarbonato sódico. Cuando vuelva a empezar a hervir echamos los bagels con cuidado de no tocarlos, yo los he cogido con el mismo palito de hacer el agujero. Los vamos a hervir durante 30 segundos por cada lado. Escurrimos y colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Pintamos con clara de huevo batida con ayuda de un pincel. Y espolvoreamos sésamo, semillas de amapola, sésamo caramelizado, sésamo negro o combinando las semillas, a vuestro gusto. Horneamos con el horno precalentado a 160 ºC durante 20 minutos o hasta que estén dorados. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Rellenamos los bagels a nuestro gusto, tanto con salado como con dulce. Las opciones son infinitas.

Cualquier duda, mira el vídeo.


CONVERSATION

Back
to top