SOUFFLÉ DE CHOCOLATE


Hoy, todo un espectáculo, sobre todo para los muy chocolateros: Soufflé de chocolate. Y hacerlo bien es mucho más fácil de lo que pueda parecer. Un par de trucos y este primo hermano del coulant os robará el corazón...

Receta adaptada de las que vi a Rogers Powell y Martha Stewart.

RECETA EN VÍDEO


SOUFFLÉ DE CHOCOLATE

INGREDIENTES: 3 uds.

85 g de chocolate negro 70%
6 g de cacao en polvo sin azúcar
1 yema
4 claras
40 g de mantequilla
35 g de azúcar
15 g de mantequilla (para los moldes)
Azúcar (para los moldes)

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Truco nº 1. Enmantequillamos el molde con una brocha y, después de pintar el fondo, pintamos los laterales de abajo hacia arriba lo más recto posible, asegurándonos de que se marcan las líneas verticales, para ello la mantequilla no ha de estar derretida del todo. Echamos un poco de azúcar granulada y cubrimos con ella todo el interior de los moldes. Reservamos en la nevera hasta el momento de rellenar.

Picamos 85 g de chocolate negro para conseguir que se derrita más fácilmente. Lo incorporamos en un bol y añadimos 40 g de mantequilla caliente totalmente derretida. Removemos hasta derretir totalmente el chocolate. En otro bol echamos una yema de huevo y 35 g de azúcar granulada. Batimos con unas varillas hasta que haya blanqueado. En este momento incorporamos el chocolate fundido con la mantequilla. Batimos hasta integrar todos los ingredientes. Echamos 6 g de cacao en polvo sin azúcar y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Montamos 4 claras de huevo. Echamos una pizca de sal y montamos a velocidad alta, no han de estar montadas del todo, hemos de conseguir picos firmes. Incorporamos un poco de claras montadas al chocolate, bruscamente, con el objetivo de aligerar la masa. Luego, echamos todas las claras e incorporamos con movimientos envolventes. Una vez esté perfectamente integrado, directa a los moldes.

Truco nº 2. Llenamos los moldes a ras y con un papel húmedo limpiamos el filo del molde. Con esto conseguiréis que nuestro suflé suba plano. Y al horno, precalentado a 200ºC, entre 12 y 14 minutos. Una vez horneados, espolvoreamos un poco de azúcar glas. El suflé se sirve recién hecho, no os preocupéis porque se bajen un poco, suele pasar a medida que se enfrían. Por eso lo mejor es comerlo de inmediato.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top