CONCURSO CON BRA Y MARTÍN BERASATEGUI | Pastel de patata y beicon + Peras salteadas con helado



¡No sé ni por donde empezar! Si cuando comencé con todo esto del blog me hubieran dicho que iba a cocinar para el mismísimo Martín Berasategui, yo creo que todavía me estaría riendo. Pero mira por donde, se ha hecho realidad. He sido muy afortunada, además, por poder cocinar las recetas de hoy en el estudio donde se graba 'Robin Food'. No se trata del típico plató frío de TV, aquello parece más bien un museo. Mucho mejor que la mejor tienda de menaje, tenía de todo para cocinar, diferentes espacios para grabar, fotografías, libros, recuerdos... Todo decorado con mucho gusto. Justo encima del estudio está el restaurante, con 3 estrellas Michelin. Otro espectáculo. Para mí, el día que pasé allí fue como ir a un parque temático. Aquí os dejo las fotos del menú degustación de este año. ¡Para flipar!

Pero vamos con lo que más os va a interesar. En el vídeo, Enrique (de BRA) y yo os damos todos los detalles: un SUPERCONCURSO* internacional. Podéis participar desde cualquier rincón del planeta, lo único que tenéis que hacer es grabar en vídeo vuestra mejor receta. ¡No tenéis excusa! Con los móviles de hoy podemos grabar un vídeo sin más tecnología, el premio bien vale la pena. ¿El premio? Un lote de ollas, sartenes y cacerolas de la nueva colección BRA Infinity, la gama alta de la marca, la misma que utilizo yo en mis vídeos y que os aseguro que os va a encantar. Este lote está valorado en 750€. ¡No me digáis que no merece la pena el esfuerzo de participar!

*El concurso ya ha finalizado. La receta ganadora ha sido: Chipirones en su tinta y encebollados con su crujiente de Comando Cocina. La elección ha corrido a cargo de nuestro jurado de bloggers: Beatriz (TobeGourmet), Carolina (La Cocina de Carolina), Gemma (Food and Cakes by GB), Ivana (Cupcakes a diario), Juan Carlos (No solo DULCES), Juan Carlos (Gastronomía en verso), Lola (Loleta), Loreto (Sabores de Colores), Manu (The Gourmet Journal), MªJosé (Dit i Fet), Marta (Delicious Martha), Paco (Lazyblog), Paula (Con las zarpas en la masa), Silvia (Chez Silvia) y Tere (Las Maria cocinillas). ¡Gracias a todos los que habéis participado!

RECETAS EN VÍDEO


PASTEL DE PATATA Y BACON
PERAS SALTEADAS CON HELADO/FRAMBUESAS ESTOFADAS

INGREDIENTES:

Para el pastel de patata y beicon:
5 patatas medianas
50 láminas muy finas de bacon ahumado
300 g de queso Idiazábal rallado
Mantequilla sin sal
Pimienta
Sal

Para las peras salteadas con helado:
3 peras variedad passacrassana
1/2 limón
2 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de mantequilla sin sal
1/2 ramita de canela
Helado al gusto

Para el estofado de frambuesas:
20-25 frambuesas
2 unidades de anís estrellado
1 trocito de canela en rama
5 granos de pimienta de Jamaica
Zumo de 1/2 limón
Agua

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

Cualquier duda, mira el vídeo.

En el fotomontaje inferior podéis ver los platos que cocinamos: las peras salteadas y el pastel de patata. Con David de Jorge, presentador del programa de TV "Robin Food". Con Diego y Xabi, nuestros pinches de lujo. Y con el gran Martín, todo hospitalidad.

CONVERSATION

Back
to top