TARTA DE QUESO DE "LA VIÑA" CON COMPOTA DE CEREZAS



A la izquierda, la tarta de queso de "La Viña". Y a la dereceha, mi reproducción casi exacta

Ya comenté en el video de 'La extraordinaria ruta Amstel Oro" que si me gustaba la cheesecake del restaurante "La Viña" os la haría. Lo prometido es deuda, así que aquí está, aunque me he atrevido a añadirle un acompañamiento que creo que hace que gane aún más. Es una receta muy sencilla y con un resultado increíble para lo fácil que es. De hecho recomendaría a todo el mundo que empezara preparando tartas de queso con esta receta. Tiene el mismo aspecto rústico que tanto me gustó de la original, y el sabor y textura os aseguro que prácticamente es el mismo.

Me puso sobre la pista de esta tarta Bea Tobegourmet, luego la probé en "La Viña" y saqué la receta de la propia web del restaurante. Está considerada como una de las mejores tartas de queso de España, y es el postre favorito de la ruta de pintxos en San Sebastián.

RECETA EN VÍDEO


TARTA DE QUESO DE "LA VIÑA" CON COMPOTA DE CEREZAS

INGREDIENTES: molde de 22 cm

1 kg de queso crema
300 g de azúcar
1 cucharada sopera de harina de trigo
500 ml de nata para montar
5 huevos L

Para la compota:
1/2 kg de cerezas
125 g de azúcar
Zumo de medio limón
2 cucharaditas de agua

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

En un bol echamos 1 kg de queso crema, 300 g de azúcar (la receta original lleva 400), 500 ml de nata para montar, 5 huevos tamaño L y una cucharada sopera colmada de harina de trigo. Con unas varillas eléctricas o manuales, batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Ponemos papel vegetal en un molde desmontable de 22 cm. El papel tal cual, simplemente intentamos ajustarlo al tamaño y forma del molde. Y echamos la mezcla. Al horno, precalentado a 220 ºC, durante 40 minutos. Al sacar la tarta del horno, veréis que está muy blanda por el centro, pero tranquilos, está perfecta, se endurecerá en cuanto se enfríe. De hecho, lo recomendable es degustarla 24 horas después.

Esta sería la auténtica tarta de La Viña, considerada como una de las mejores de España. Está muy rica, pero yo le voy a hacer una especie de compota de cerezas de acompañamiento, que creo le irá genial. Echamos en una cacerola medio kg de cerezas deshuesadas y partidas por la mitad. Incorporamos 125 g de azúcar y el zumo de medio limón. Echamos un par de cucharaditas de agua y dejamos cocinar a fuego medio bajo durante 20-30 minutos.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top