APPLE PIE (TARTA AMERICANA DE MANZANA)


Más de la mitad de esta fantástica Apple Pie (o tarta americana de manzana) la repartí entre mis vecinos y me hicieron la ola... ¡Todo un exitazo! Si quieres quedar igual de bien con tus vecinos, amigos o familiares, no lo dudes, esta es la tarta de manzana definitiva.

Receta de El Guzii, un famoso youtuber mexicano, muy divertido y con recetas bastante originales. Por cierto, ya somos 200.000 suscriptores en YouTube... ¡Muchas gracias a todos!

RECETA EN VÍDEO


APPLE PIE (TARTA AMERICANA DE MANZANA)

INGREDIENTES: molde 20 cm

Para la masa:
312 g de harina de trigo
230 g de mantequilla sin sal en dados muy fríos
118 ml agua helada
1/2 cucharadita de sal marina
1 huevo
1 cucharada de agua

Para el relleno:
5 manzanas variedad Granny Smith
95 g de azúcar blanca
95 g de azúcar moreno
25 g de maicena
Una pizca de sal
1 cucharadita de canela en polvo
90 g de arándanos secos
Zumo de 2 naranjas

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
Kenwood Multione

PREPARACIÓN:

Preparamos la masa. En el bol de la batidora echamos 312 g de harina de trigo. Incorporamos 230 g de mantequilla sin sal cortada en dados y que hemos introducido 20 minutos en el congelador. Amasamos con la pala plana a velocidad media-baja. Vertemos más o menos la mitad de 118 ml de agua helada sin dejar de batir. Incorporamos 1/2 cucharadita de sal marina. Este paso podéis hacerlo a mano con ayuda de un tenedor, se trata de que la harina se vaya incorporando poco a poco con la mantequilla, de ahí el amasado no muy rápido. Una vez absorbida el agua, vertemos el resto de la jarra de agua. Seguimos batiendo hasta que la masa haya absorbido todo el agua. En este punto volcamos la masa sobre la superficie de trabajo y vamos poco a poco integrando la harina con la mantequilla hasta obtener una masa compacta. Enharinamos ligeramente y tapamos con papel film. Dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.

Preparamos el relleno. Pelamos 5 manzanas de la variedad Granny Smith, aunque si no os gusta el ácido podéis utilizar otras variedades. Las partimos en cuartos y quitamos la parte del corazón. Hemos de laminar las manzanas a ser posible todas del mismo grosor. Yo lo hago con mi robot, así es más rápido y me aseguro que todas sean iguales. Una vez laminadas, las echamos en un bol. Agregamos 95 g de azúcar blanca, 95 g de azúcar moreno, una pizca de sal, 25g de maicena y 1 cucharadita de canela en polvo. Removemos bien, hemos de asegurarnos que todas las manzanas quedan impregnadas con estos ingredientes. Reservamos mientras estiramos nuestra masa y preparamos el molde.

Enharinamos la superficie de trabajo. Partimos la masa en dos. Estiramos con ayuda de un rodillo, si es necesario, espolvoreamos un poco de harina a la masa. Hemos de conseguir una masa más grande que nuestro molde. Yo he utilizado uno de 20 cm. Nos ayudamos del rodillo para colocarla encima del molde y vamos dándole la forma. A continuación echamos en su interior las manzanas que teníamos reservadas, incluidos los jugos que han empezado a soltar. Tenemos 90 g de arándanos que hemos tenido macerando en zumo de naranja desde la noche anterior. Echamos los arándanos ya hidratados sobre un colador y de ahí a nuestro molde, sobre las manzanas. Intentamos repartirlos lo más uniformemente posible. Estiramos el otro trozo de masa y cubrimos nuestra tarta. En esta ocasión no quiero decorarla, quiero que quede una tarta rústica, así que doblaremos la masa de fuera hacía dentro. Vamos doblando y presionando con los dedos, esto le dará el aspecto que buscamos. Batimos un huevo con una cucharada de agua. Pintamos toda la superficie de la tarta. Hacemos una cruz en el centro y diferentes lineas alrededor, con esto evitaremos que el calor y vapor que se genera en el interior rompa y estropee nuestra tarta. Y al horno, precalentado a 190 ºC, durante 1 hora.

Una vez fría ya la podemos servir. Es recomendable degustarla a temperatura ambiente.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top