TARTA DE QUESO JAPONESA (JAPANESE COTTON CHEESECAKE)


Quienes me siguen por Instagram o Snapchat conocerán mi historia con esta tarta. Se me ha resistido incomprensiblemente hasta la sexta vez (la del vídeo es la séptima) que la hice. Al final, con dos o tres truquillos básicos os debería salir a todos a la primera: el punto de montado de las claras, la temperatura del horno y la elección del molde.

Los ingredientes no son muchos y todos básicos en nuestra despensa. Queda muy tierna y esponjosa y, aunque en casa ya la han aborrecido, os aseguro que está muy rica. ¡Animaos y hacedla! Y luego me contáis por redes si os ha salido perfecta a la primera. ¡Seguro que sí!

RECETA EN VÍDEO


TARTA DE QUESO JAPONESA (JCC)

INGREDIENTES: molde 20 cm

360 g queso crema tipo Philadelphia
150 ml de leche entera
40 g (3 tbsp) de azúcar
4 yemas de huevo
50 g (5 tbsp) de harina de trigo
40 g (5 tbsp) de maicena

Para el merengue:
4 claras de huevo
100 g (8 tbsp) de azúcar

Mantequilla (para el molde)
Agua caliente (para el horneado)
Azúcar glas (para decorar)

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Separamos las claras de las yemas de 4 huevos. Batimos las claras con unas varillas y cuando empiecen a espumar vamos incorporando poco a poco 100 g de azúcar. Este es uno de los puntos críticos de la receta. La clara tiene que estar perfectamente montada, que forme picos, pero suaves, no picos duros.

Ponemos al fuego un cazo con agua y encima colocamos un bol con 360 g de queso crema tipo Philadelphia. Añadimos 150 ml de leche entera. Con este paso vamos a conseguir incorporar la leche al queso y deshacer los grumos del queso, aunque ni tan solo se va a calentar. Una vez conseguido este punto retiramos del fuego.

En el bol que teníamos las 4 yemas incorporamos 40 g de azúcar y batimos hasta blanquear. Es decir, hasta que el azúcar se haya disuelto totalmente y las yemas se hayan vuelto más blanquecinas. Incorporamos esta mezcla a la mezcla que teníamos reservada del queso. Mezclamos bien con ayuda de unas varillas hasta conseguir una mezcla homogénea. Incorporamos 50 g de harina de trigo y 40 g de maicena, toda tamizada. La incorporamos poco a poco y, con ayuda de unas varillas, deshacemos los posibles grumos. Echamos un poco de clara montada a esta masa y mezclamos con movimientos envolventes, así le incorporamos aire a la masa. Vaciamos en dos o tres veces esta mezcla sobre el resto de claras y vamos incorporando con movimientos envolventes.

Forramos el molde con papel vegetal. Lo mejor es utilizar un molde no desmontable, así nos aseguramos de que no entrará agua en nuestra tarta, si el vuestro es desmontable envolverlo bien por fuera con papel de aluminio. Enmantequillamos todo el molde, con esto conseguiremos que el papel vegetal se pegue completamente al molde. Vertemos la mezcla en su interior y le damos unos golpecitos para eliminar las posibles burbujas de aire. Colocamos el molde en una bandeja de horno y llenamos de agua bien caliente. Lo ideal es cubrir el molde hasta la mitad del mismo, como mínimo 1/3. Y al horno, precalentado a 130ºc opción arriba-abajo durante 30 minutos. Pasado el tiempo subimos la temperatura a 150ºC opción arriba-abajo y horneamos durante 1 hora. Esperamos a que se enfríe totalmente para desmoldarla.

Para presentar la tarta, espolvoreamos un poco de azúcar glas.
Cualquier duda, mira el vídeo.
Receta vista en 'Josephine's Recipes'.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top