TARTAR DE SALMÓN CON MANGO Y MANZANA VERDE


Cuando subí la foto de este tartar de salmón en Instagram me sorprendió que llamara tanto la atención que utilizara mango. El mango le va de fábula al salmón y su dulzor se complementa perfectamente con la acidez que le aporta la manzana verde. Creo que la combinación que vamos a hacer hoy os va a encantar y ya os digo de antemano que esta receta es un éxito rotundo. Además, este plato es perfecto para una cena romántica. En breve os traeré un menú completo "Especial San Valentín" para impresionar a vuestra pareja y también en un próximo vídeo os haré un tartar de atún, otro escándalo de plato. Todas recetas muy fáciles pero con las que triunfaremos por todo lo alto.

Nota: Hay mucha gente reacia a comer pescado crudo por los riesgos de ingerir parásitos. Para minimizar este riesgo, se recomienda congelar el pescado al menos durante 7 días a una temperatura de -20 ºC. Después, lo podemos sacar del congelador y dejarlo descongelar en la nevera.

RECETA EN VÍDEO


TARTAR DE SALMÓN CON MANGO Y MANZANA VERDE

INGREDIENTES: 2-4 personas

1 lomo de salmón fresco (300 g aprox.)
1/2 mango
1/4 de manzana variedad Granny Smith
Ralladura de limón
Ralladura de lima
Unas gotas de zumo de limón
Jengibre fresco rallado
1 cucharada sopera de salsa de soja
Huevas de salmón
Micromezclum
Eneldo fresco
Pensamientos (flores comestibles)
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos en cubos 1/2 mango y los echamos en un bol. Cortamos 1/4 de manzana de la variedad Granny Smith en dados del mismo tamaño que el mango y los incorporamos al bol. Echamos un poco de ralladura de lima, un poco de ralladura de limón y también unas gotas del zumo de limón.

Con ayuda de un cuchillo grande y bien afilado serramos el lomo de salmón a ras de la piel. Cortamos el salmón en tiras. Cuando el lomo sea más grueso, cortamos tiras del mismo grosor que el resto y estas a su vez las cortamos en 2 o 3, en función del tamaño. Cortamos dados del mismo tamaño que el mango y la manzana. Echamos los dados al bol. Añadimos un poco de jengibre fresco rallado que hemos pelado previamente (la cantidad al gusto), una cucharada sopera de salsa de soja, sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Removemos y probamos. Es muy importante ir probando y aderezando al gusto. Rectificamos lo que creamos necesario y listo para emplatar.

Ponemos un aro de emplatar en el plato de presentación. Rellenamos el aro con nuestro tartar, aplastamos ligeramente con la cuchara para cubrir todos los huecos y que se asiente el tartar, así conseguimos que no se deforme al desmoldar. Decoramos con unas huevas de salmón, unos micromezclum, pétalos de flores comestibles y un poquito de eneldo. Quitamos el aro con cuidado, ¡y listo!

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top