HUEVOS RANCHEROS

Hoy nos ponemos bien bravos con estos huevos rancheros, desayuno típico mexicano que se suele acompañar con frijoles, pero que nosotros podemos servir como entrante de una comida o junto a unas patatas al horno. Con este platazo damos por cerrado el inicio de año dedicado a México. Hemos hecho Tacos de cordero con salsa de chocolate, Aguachile de carabineros, Guacamole con totopos caseros y los Huevos rancheros, además de recordar por redes sociales recetas mexicanas anteriores. El próximo mes se los dedicaremos a otro país americano con una enorme cultura gastronómica: Perú.

RECETA EN VÍDEO


HUEVOS RANCHEROS

INGREDIENTES: 2 personas

2 huevos
2 tortillas para tacos
3 tomates pera (450 g)
2 chiles serranos
1/4 de cebolla
1 ajo
Cilantro fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Pelamos 3 tomates pera. Los ponemos a hervir en abundante agua durante 10 minutos junto con 2 chiles serranos y 1 ajo. Pasado el tiempo retiramos del agua y reservamos. En una sartén echamos 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra e incorporamos 1/4 de cebolla bien picada. Añadimos una pizca de sal. Removemos y sofreímos a fuego medio-bajo. Picamos finamente el ajo. Cortamos el rabito y quitamos las pepitas de los chiles serranos. Los picamos finamente. Quitamos el pedúnculo de los tomates y los picamos. Incorporamos todos los ingredientes picados junto con la cebolla. Sofreímos a fuego medio durante unos 15-20 minutos.

Preparamos las tortillas para tacos y freímos un par de huevos. Emplatamos. En el fondo del plato colocamos las dos tortillas. A continuación, los huevos fritos. Cubrimos bien de salsa ranchera. Finalmente espolvoreamos un poquito de cilantro fresco picado.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top