HAMBURGUESA 100% VEGANA ¡SORPRENDENTEMENTE BUENA!


¿Puede una hamburguesa sin carne ni ningún otro producto de procedencia animal estar escandalosamente buena? Vamos a comprobarlo usando, además, ingredientes cotidianos, fáciles de encontrar en cualquier supermercado o tienda de comida. Una hamburguesa rica, saludable y fácil de hacer que no tiene nada que envidiar a las de carne. ;) ¡Os presento la MJ's Vegan Burger!

RECETA EN VÍDEO


HAMBURGUESA 100% VEGANA

INGREDIENTES: 2 uds.

200 g de judías rojas cocidas
1/4 de berenjena asada
3 champiñones
1/2 cebolleta caramelizada
15 g de harina de garbanzos
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/4 de cucharadita de cúrcuma
1/4 de cucharadita de comino
10 g de pipas de calabaza
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal

Para el montaje:
2 panecillos de hamburguesa
Tomate
Cebolla morada
Aguacate
Lechuga
Germinados de alfalfa y rúcula

Para la mermelada de tomate:
4 tomates pera
4 cucharadas de azúcar moreno
Zumo de 1/2 limón

Para el pesto:
20 g de anacardos
12 g de rúcula
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Preparamos un coulis o mermelada de tomate. En un cazo al fuego echamos 4 tomates pera pelados y cortados en dados pequeños. Añadimos 4 cucharadas de azúcar moreno, el zumo de medio limón y removemos. Este coulis se hace en 10-15 minutos, simplemente debemos ir removiendo de vez en cuando. Reservamos hasta el momento de montar la hamburguesa.

Pelamos 3 champiñones grandes. Los laminamos finamente y los sofreímos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Una pizca de sal y salteamos hasta que estén hechos. Reservamos. Pelamos una berenjena que hemos asado en el horno a 220 ºC durante 30 minutos. Usaremos 1/4 de berenjena que echamos en un procesador o picadora. Añadimos 10 g de pipas de calabaza crudas y peladas, 1/2 cebolleta caramelizada, los champiñones que teníamos reservados, 1/4 de cucharadita de cúrcuma, 1/2 cucharadita de ajo en polvo, 1/4 de cucharadita de comino y trituramos. Incorporamos 200 g de judías rojas cocidas, aunque podrían ser judías blancas, garbanzos o lentejas. Agregamos un par de cucharadas de agua a 15 g de harina de garbanzos. Removemos e incorporamos a la mezcla junto a una pizca de sal y pimienta recién molida. Trituramos. Nos untamos las manos con aceite de oliva , damos forma a nuestro par de hamburguesas y las dejamos sobre papel vegetal. Dejamos reposar en la nevera durante 1 hora.

Mientras, preparamos la segunda salsa, un pesto vegano donde sustituimos el queso parmesano por anacardos. Echamos 20 g de anacardos en un mortero. Los machacamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y 12 g de rúcula (perfectamente podría ser albahaca, espinacas, canónigos). Vamos machacando e incorporando aceite de oliva. Salamos ligeramente y seguimos Machacando hasta que esté listo.

En una plancha echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pincelamos. Ponemos las dos hamburguesas a fuego fuerte. Pintamos la otra cara de la hamburguesa y les damos la vuelta cuando sea necesario. Abrimos los panecillos, colocamos unas hojas lavadas de lechugas variadas, un par de rodajas de tomate, una pizca de sal, unos aros de cebolla morada, unas láminas de aguacate y nuestras hamburguesas, Acabamos con un poquito de mermelada de tomate, un poquito de pesto de rúcula y unos germinados de alfalfa y rúcula. Cerramos con la tapa del pan y a disfrutar.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top