MI PRIMERA TARTA DE FRESAS


Hoy os traigo una receta muy especial. Es la receta exacta de como preparaba mi primera tarta. Hace ya unos cuantos años de eso, a finales del siglo pasado, mucho antes incluso de que existiera YouTube. No he querido cambiar nada de la receta, aunque seguro que hoy la haría algo distinta. En cualquier caso, es una supertarta, con la que triunfaréis por todo lo alto allá donde vayáis. Decoración viejuna, sí, pero muy fácil, rápida de hacer y muy resultona. ¡Ideal para principiantes! 

RECETA EN VÍDEO


TARTA DE FRESAS

INGREDIENTES: molde de 24 cm

Para las planchas de bizcocho:
8 huevos L
8 cucharadas de azúcar moreno
8 cucharadas de harina de trigo

Para el relleno:
600 g de fresa
500 ml de nata para montar (crema para batir)
3 cucharadas de azúcar glas

Para el almíbar:
200 ml de agua
4 cucharadas de azúcar
1 chorrito de licor

Para la cobertura:
15 fresas grandes
5-6 cucharadas de mermelada de fresa
2 g de gelatina neutra en polvo
Agua

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Necesitamos 4 planchas de bizcocho genovés. Lo ideal es hacer 4 planchas con 2 huevos, 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de harina cada una. La masa queda tan montada que luego mantiene sin problema la forma redonda sin necesidad de utilizar molde, simplemente haciendo un círculo sobre papel vegetal.

Preparamos el almíbar. En un cazo echamos 200 ml de agua y 4 cucharadas de azúcar moreno. Removemos hasta que el azúcar se haya disuelto. Opcionalmente añadimos un chorrito de licor, Dejamos en el fuego hasta que rompa a hervir y reservamos.

Preparamos la cobertura. Hidratamos con agua 2 g de gelatina neutra en polvo. Echamos un chorrito de agua a un cazo al fuego. Añadimos 5 o 6 cucharadas de mermelada de fresa. Cuando la mezcla hierva, apagamos el fuego y añadimos la gelatina. Mezclamos hasta que se haya disuelto completamente. Reservamos.

Napamos con el almíbar una cara de la primera plancha de bizcocho. La colocamos en nuestro molde de 24 cm por la parte que le hemos echado almíbar boca abajo. Napamos la otra cara. Rellenamos bien de nata y añadimos trocitos de fresas. Necesitaremos 600 g de fresas picadas para el relleno. Repetimos exactamente el mismo proceso con los pisos segundo y tercero. Napado por una cara, al molde, por la otra, nata montada y fresas. Con la cuarta plancha empezamos igual. Napamos una cara, colocamos en el molde y napamos la otra cara. Cortamos 15 fresas por la mitad y decoramos con ella la parte de arriba de la tarta. Cada uno que decore como más le apetezca. Pintamos toda la superficie con la mezcla de mermelada, de esta manera las fresas nos quedarán brillantes y toda la superficie se verá de color rojo. Finalmente, hemos puesto la nata sobrante en una manga pastelera y con la boquilla 1M de Wilton decoramos los laterales.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top