FLAN DE QUESO


Si nunca habéis hecho flan en casa, de esta vez no puede pasar. Primero, porque es muy fácil y segundo, porque esta receta de flan de queso es la definitiva. Vamos a preparar este flan partiendo de la receta básica del flan de huevo que hacía mi madre y que también tenéis publicada en el blog. Un flan de queso sabroso y contundente, y con un acompañamiento de lujo, una estupenda mermelada de fresa casera.

RECETA EN VÍDEO


FLAN DE QUESO

INGREDIENTES: 8-10 flanes

5 huevos L
300 g de queso mascarpone (o tipo Philadelphia)
200 g de azúcar
500 ml de leche entera
Caramelo líquido
Mermelada de fresa

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Cascamos 5 huevos tamaño L en un bol grande. Añadimos 200 g de azúcar. Mezclamos con una batidora de mano. Añadimos 300 g de mascarpone o de cualquier queso crema tipo Philadelphia. Mezclamos. Agregamos 500 ml de leche entera, aunque si lo preferís podéis usar desnatada o semi. Mezclamos nuevamente y reservamos.

Montamos el flan. Ponemos los moldes en una bandeja de horno. Echamos 1 cucharadita de caramelo líquido en cada molde. Rellenamos generosamente con el flan. Llenamos la bandeja de agua, más o menos hasta que falte un dedo para llegar al borde de los moldes más bajos. Y al horno, precalentado a 180º C, durante 50 minutos. Os aconsejo ir comprobando con un palillo a partir de los 30 minutos. Una vez fríos, directos al frigorífico durante un mínimo de 4 horas.

Pasado el tiempo, desmoldamos con ayuda de una puntilla y acompañamos con la mermelada de fresa.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top