MUFFINS DE ARÁNDANOS | La receta perfecta


Hoy vamos con otra receta típica americana. Reconozco que, desde mi viaje a Nueva York, cada vez soy más fan de su comida. Es bastante más variada y rica de lo que pueda parecer y, poco a poco, voy descubriendo sus recetas más características. Esta ya la conocía hace tiempo, los muffins. Como la mayoría de los postres americanos están muy lejos de ser sanos, pero están riquísimos.

Para hacer estos muffins de arándanos, he vuelto a fijarme en una receta de Martha Stewart, mi repostera americana favorita, cambiando algunas cantidades básicamente para adaptarlas a mi gusto.

No te pierdas el vídeo LA COMIDA EN LAS PELÍCULAS DE ALFRED HITCHCOCK para obtener más información curiosa sobre este plato. 



RECETA EN VÍDEO


MUFFINS DE ARÁNDANOS

INGREDIENTES: para 10 muffins

85 g de mantequilla sin sal
215 g de azúcar
1 huevo L
2 yemas de huevo L
1 cucharadita de extracto de vainilla
320 g de harina de trigo
12 g de levadura química (baking powder)
Una pizca de sal
230 ml de leche
325 g de arándanos
Azúcar al gusto (para decorar)

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Empezamos batiendo 85 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente cortada en cubos, junto con 215 g de azúcar. Batimos bien hasta que ambos ingredientes se hayan integrado totalmente. Sin dejar de batir incorporamos 1 huevo tamaño L y dos yemas. Retiramos la masa de las paredes con ayuda de una espátula y echamos 1 cucharadita de extracto de vainilla. Seguimos batiendo.

En un bol echamos 320 g de harina de trigo, 12 g de levadura quimica o baking powder y una pizca de sal. Mezclamos bien y la incorporamos a la batidora en tres tandas, tamizándola con ayuda de un colador. Batimos la primera tanda y echamos la mitad de la leche. Hemos de intercalar una tanda de harina y otra de leche acabando con harina. Bajamos la mezcla de las paredes y echamos la segunda tanda de harina. Una vez incorporada la harina vertemos el resto de la leche, en total hemos echado 230 ml de leche. Por último, acabamos con el resto de la harina. Batimos hasta que la harina haya sido absorbida totalmente.  Incorporamos 325 g de arándanos frescos que hemos lavado y secado previamente. Removemos con ayuda de una espátula para integrarlos bien por toda la masa.

Podemos utilizar los moldes específicos para muffins o los rizados típicos de magdalenas. Llenamos cada molde de masa con ayuda de una cuchara de helado. Hemos de llenar ¾ partes de los moldes. Espolvoreamos un pelín de azúcar en la superficie, esto creará una costra dulce y crujiente. Horno precalentado a 190 grados. Opción arriba y abajo, con la bandeja a media altura. Horneamos durante 25-30 minutos.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top