BREAD AND BUTTER PUDDING | El postre favorito de Lady Di


El chef Darren McGredy cocinó durante 11 años para la Casa Real británica y, posteriormente, fue el cocinero personal de Diana de Gales hasta poco antes de su muerte. Esta receta de Bread and Butter Pudding era, según McGredy, el postre favorita de la Princesa. Diana Spencer se hizo mundialmente conocida tras anunciarse su compromiso con el heredero al trono británico. La boda entre Carlos y Diana el 29 de julio de 1981 fue uno de los mayores acontecimientos sociales del siglo XX. Se separaron diez años después. Pasó de ser la futura reina consorte a convertirse en la reina absoluta de la prensa del corazón. Su popularidad fue enorme, superior a cualquier otro miembro de las monarquías europeas. Según McGredy la comida más habitual de Diana eran las verduras rellenas. Su debilidad era este pudín típico británico, aunque lo comía en pequeñas porciones. No es de extrañar porque, como veréis, este postre es una auténtica bomba. Vamos a recrearlo siguiendo la receta del propio chef.



RECETA EN VÍDEO


BREAD AND BUTTER PUDDING

INGREDIENTES:

85 g de pasas amarillas
60 ml de amaretto
10-12 rebanadas de pan de molde sin corteza
165 g de mantequilla sin sal derretida
9 yemas de huevo M
160 g de azúcar
2 cucharaditas de extracto de vainilla
110 ml de leche
370 ml de nata para montar
Un puñado de almendras laminadas
Azúcar (para quemar)

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Echamos 85 g de pasas rubias en 60 ml de amaretto o vuestro licor favorito y las dejamos reposando toda la noche. Al día siguiente ya podemos preparar nuestro Bread & Butter Pudding. En primer lugar cortamos en cuadrados de 1 cm aproximadamente entre 4 y 6 rebanadas de pan de molde. Echamos los cuadraditos en el molde. A continuación repartimos las pasas que hemos tenido reservadas toda la noche y el licor sobrante. Cortamos otras 5 rebanadas de pan de molde. Esta vez hacemos triángulos, de cada rebanada nos tienen que salir 4 triángulos exactos. Pasamos cada triángulo por mantequilla sin sal derretida. Empapamos ambas caras de cada triángulo en la mantequilla y los vamos colocando en el molde, intentando que queden de la forma más bonita posible. Una vez tengamos todo el molde cubierto seguimos con las siguientes elaboraciones.

En un cazo echamos 110 ml de leche y 370 ml de nata para montar (o crema para batir). Ponemos a fuego medio. y dejamos que rompa a hervir. En un bol tenemos 9 yemas de huevo tamaño M. Incorporamos 160 g de azúcar, 2 cucharaditas de extracto de vainilla y batimos hasta blanquear. En cuanto la mezcla de leche y nata rompa a hervir la apartamos del fuego. Incorporamos esta mezcla a las yemas. Lo hacemos en forma de hilo, sin dejar de batir para evitar que las yemas se cuajen. Echamos la mezcla resultante sobre el pan, procurando que todo quede bien empapado. Dejamos reposar 20 minutos para que el pan se empape bien.

Pasado el tiempo echamos el resto de mezcla que nos haya sobrado y horneamos al baño María. Horno precalentado a 180 grados, calor arriba-abajo, durante 30-40 minutos o hasta que esté dorado. Mientras tenemos el pudding en el horno vamos a tostar unas láminas de almendra. Simplemente las echamos en una sartén sin nada de grasa, a fuego medio y removiendo para que no se quemen. Cuando empiecen a dorarse ya las tenemos.

Una vez tenemos el pudding horneado espolvoreamos un poco de azúcar y la caramelizamos con ayuda de un soplete. Finalmente, echamos las láminas de almendra por encima y servimos el pudding templado. Una vez en la mesa se corta y se porciona o se come directamente del molde. La salsa ha espesado y ha empapado el pan que por dentro queda tierno y jugoso, mientras por fuera está crujiente y tostado.

Cualquier duda, mira el vídeo.

Foto Diana de Gales de la miniatura:
De John Mathew Smith & www.celebrity-photos.com from Laurel Maryland, USA - BEST ALL-TIME DIANA! bajo licencia CC BY-SA 2.0

Fotos Diana en el vídeo:
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2663626
https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=14947412
https://www.flickr.com/photos/51764518@N02/16622408266

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top