ESPAGUETIS CON SALSA ALFREDO | Receta de pasta muy fácil y rápida


Esta receta de espaguetis blancos es una variante de los fettuccine Alfredo originales, un plato creado en un restaurante de Roma, pero que se popularizó extraordinariamente en Hollywood a finales de los años 20. Hoy, con sus múltiples variantes, es un plato más popular en Estados Unidos que en la propia Italia.

Esta receta también podría llamarse como sacar un recetón con tan solo 3 ingredientes. Eso sí, ni se te ocurra hacerla con cualquier pasta, cualquier queso o cualquier mantequilla, eso sería como no hacer nada. Si la haces con pasta de calidad, mantequilla Echiré o de Soria y Parmesano Reggiano con 24 meses de curación tocarás el techo de la mismísima Capilla Sixtina. ¿Hay forma de mejorar el plato? Por supuesto, haciendo tu propia pasta en casa. En el canal tienes un vídeo de como hacer pasta fresca paso a paso, sin máquinas, todo a mano. Es entretenido, pero merece mucho la pena.



RECETA EN VÍDEO


ESPAGUETIS CON SALSA ALFREDO

INGREDIENTES: para 2 personas

220 g espaguetis
40 g de mantequilla
70 g de queso parmesano 24 meses
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Ponemos en una olla abundante agua con sal y cocemos la pasta. El tiempo de cocción, como siempre, dependerá del fabricante y viene indicado en el envase.

Es necesario usar un plato que esté caliente. Yo lo he metido en el microondas 30 segundos a máxima potencia. Ponemos 40 g de mantequilla en cubos en el plato. Una vez cocida la pasta la retiramos al plato, directamente desde la olla sin apenas escurrir. Echamos 70 g de parmesano reggiano rallado por encima y empezamos con la “mantecadura”, haciendo los siguientes movimientos: Tenedor en la mano derecha y cuchara en la mano izquierda, 3 vueltas con el tenedor y una vuelta con la cuchara. La mantequilla y el parmesano se van derritiendo por el calor de la pasta y, gracias al movimiento, se van mezclando con los espaguetis.

Una vez que tenemos todo bien mezclado ya lo podemos servir en el plato. Se aconseja servirlos de inmediato. Repito, este es un plato pensado para disfrutar de la pasta, por ello es tan importante optar por pasta de calidad o hacerla fresca en casa.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top