TARTA MOUSSE DE PIÑA | Receta de verano SIN horno


Ha llegado el verano y el calor y no apetece demasiado encender el horno, verdad? Pero no por ello vamos a renunciar a preparar postres ricos. Hoy os traigo una tarta que no vamos a tardar más de 10 minutos en prepararla y os aseguro que vais a triunfar. Es ligera y delicada, está deliciosa y no queda nada dulzona, aunque esto último siempre dependerá de la cantidad de azúcar que queráis poner. Con esta receta creo que queda en el punto perfecto.

PROMOCIÓN: Así es el robot kCook Multi que uso en el vídeo. Tienes un 15% de descuento adicional en cualquier compra de la tienda online de Kenwood usando el código "MJ15". Código válido hasta el 31 de diciembre de 2020.



RECETA EN VÍDEO


TARTA MOUSSE DE PIÑA

INGREDIENTES:

1 lata (800 g) de piña en su jugo
500 ml de nata para montar (crema para batir)
2 cucharadas soperas colmadas de azúcar glas
4 hojas (8 g) de gelatina neutra
Zumo de 1/4 de limón
8 bizcochos de soletilla (melindros)
2 rodajas de piña fresca
Hierbabuena fresca

montar la nata vel.10 - 1 minuto
Piña vel.12 - 2 minutos
jugo de la piña 1 minuto vel 4 100º + 1 minuto vel 4


Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Empezamos poniendo en remojo 4 hojas de gelatina neutra en agua fría, en total 8 gramos de gelatina en hoja. Las dejaremos hidratarse 5 minutos.

Montamos con varillas 500 ml de nata para montar junto a 2 cucharadas soperas colmadas de azúcar glas. En kCook Multi ponemos a velocidad 10 durante 1 minuto. Sacamos a un bol y reservamos.

Sin necesidad de limpiar el vaso del robot, colocamos las cuchillas y trituramos 800 g de piña en su jugo. He escurrido previamente las rodajas de piña para que no tuvieran tanta agua. hemos de triturar hasta que nos quede una especie de puré. En kCook Multi velocidad 12 durante 2 minutos.

Cambiamos el accesorio por el de remover, ponemos el jugo que soltó la piña mientras escurría y llevamos a ebullición en un cazo al fuego. En kCook Multi programamos 100 ºC a velocidad 4 durante 1 minuto. Escurrimos las hojas de gelatina y las echamos en el jugo de piña, con el calor apagado. Removemos hasta disolver.

Echamos el jugo en el puré de piña y mezclamos bien. Exprimimos el zumo de ¼ de limón y volvemos a mezclar. Incorporamos la nata montada al puré de piña. Lo haremos por tandas y con la ayuda de unas varillas, esto facilitará que ambos ingredientes se integren mejor.

Para hacer la tarta voy a utillizar un molde desmontable de plum cake, si no tenéis un molde desmontable es tan sencillo como forrarlo con film transparente.

Colocamos en el fondo de un molde desmontable 4 bizcocho de soletilla, echamos la mitad de la mezcla de piña y nata y volvemos a colocar 4 bizcochos más. El bizcocho se empapará del sabor de la piña y quedará húmedo, tierno y delicioso. Acabamos echando el resto de la mezcla. Reservamos en la nevera durante un mínimo de 6 horas.

Pasado el tiempo pasamos un cuchillo o una espátula alrededor de la tarta para que se despegue bien del molde y desmoldamos. Para decorar le pondremos piña natural en trocitos y unas hojas de hierbabuena.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top