MAGDALENAS CON ACEITE DE OLIVA ¡Más sabor que nunca!


Celebramos esta atípica vuelta al cole con un dulce tradicional. Seguro que habéis oído o leído muchas veces que el aceite de oliva virgen extra tiene un sabor muy fuerte para hacer repostería. No creo que sea realmente así, simplemente hay que usar el tipo o variedad de aceite adecuado. No pierdas detalle de esta receta porque vamos a hacer unas magdalenas con aceite de oliva virgen extra deliciosas y, además, no hace falta decir que resulta más saludable que la mantequilla, el aceite de oliva suave o el aceite de girasol.

No nos quedarán unas magdalenas de copete alto, pues la cantidad de materia grasa influye en que suban más o menos. Lo importante es que estén ricas y estas os aseguro que están absolutamente deliciosas: esponjosas, tiernas y húmedas, pero sobre todo, muy, muy sabrosas.

PROMOCIÓN: Así es el robot kCook Multi que uso en el vídeo. Tienes un 15% de descuento adicional en cualquier compra de la tienda online de Kenwood usando el código "MJ15". Código válido hasta el 31 de diciembre de 2020.



RECETA EN VÍDEO


MAGDALENAS CON ACEITE DE OLIVA

INGREDIENTES: para 15 uds.

250 g de harina de repostería
170 g de azúcar
200 g de aceite de oliva virgen extra variedad Arbequina
2 huevos XL (o 4 M)
16 g de levadura química (polvo de hornear)
Ralladura de 1 naranja
Una pizca de sal

Para decorar:
Azúcar
Pepitas de chocolate
Frutos secos
etc.

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Echamos en el vaso del robot 2 huevos XL o 4 M y 170 g de azúcar. Es importante que estén a temperatura ambiente todos los ingredientes. Batimos hasta blanquear. En kCook Multi programamos a velocidad 7 durante 5 minutos.

Mientras tanto aprovechamos para rallar la piel de una naranja y tamizar los ingredientes secos. En un bol sobre un colador echamos 250 g de harina de repostería (que también podéis sustituir por harina común), 16 g de levadura química y una pizca de sal. Reservamos.

Una vez listos los huevos echamos 200 g de aceite de oliva virgen extra variedad arbequina. Es importante que sea arbequina, pues es la variedad perfecta para repostería. Incorporamos también la ralladura de naranja y batimos hasta que se integren bien todos los ingredientes. En kCook Multi  programamos velocidad 5 durante 30 segundos.

Incorporamos la harina. Lo ideal es hacerlo en 3 tandas e ir batiendo para integrarla bien y que no queden grumos. No añadimos una nueva tanda hasta que la anterior esté totalmente incorporada. En kCook Multi  programamos velocidad 5 durante 30 segundos en cada tanda.

Echamos la masa en un bol, tapamos con film y reservamos en la nevera 24 horas. Pasadas las 24 horas de reposo, colocamos las cápsulas de magdalenas en un molde para que no se deformen. Rellenamos las cápsulas de masa con un sacabolas o una cuchara, debemos llenar cada capsula ¾ partes. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima. También podemos poner pepitas de chocolate, frutos secos, fruta fresca, avena, etc.

Al horno, precalentado a 200 ºC, durante 15 minutos. Una vez listas pinchamos el centro de una con un palillo y si sale limpio ya las tendremos, sino las dejamos horneándose 5 minutos más. Dejamos reposar 5 minutos más en el molde y las sacamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top