CARNE O MAGRO CON TOMATE | Tapa típica andaluza


¿Quién no ha comido alguna vez en su vida carne con tomate? Es un plato tradicional típico en las casas y en los bares de tapas, también conocido como magro o magras con tomate. Aunque voy a utilizar carne magra de cerdo para hacer la receta más típica, podéis hacer el mismo plato con  carne de pollo, lomo o solomillo de cerdo, o incluso con ternera. Receta paso a paso, tal y como la hacía mi madre.



RECETA EN VÍDEO


CARNE CON TOMATE

INGREDIENTES:

500 g de carne magra de cerdo
1 cebolla
2 ajos
1 pimiento verde
600 g de tomate triturado
1 hoja de laurel
1 cucharada de comino
125 ml de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Limpiar la carne de la grasa exterior y la cortamos en dados del mismo tamaño. Salpimentamos al gusto. Picamos muy finamente 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo y 1 pimiento verde. 

Ponemos una sartén al fuego y echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Doramos la carne a fuego fuerte por todos los lados. La sacamos y reservamos en un plato. Echamos nuevamente un chorrito de aceite en la sartén. A continuación echamos los ajos bien picados. Justo cuando empiecen a dorarse incorporamos la cebolla y el pimiento verde picado. Salamos ligeramente y dejamos sofreír unos 15 minutos a fuego medio. Añadimos una cucharadita de comino molido y mezclamos. Vertemos 125 ml de vino blanco, una hoja de laurel y dejamos reducir 10 minutos más. 

Pasado el tiempo echamos 600 g de tomate triturado y removemos. Rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario. Incorporamos la carne, mezclamos y dejamos cocinar a fuego medio durante 25 minutos aproximadamente. Tapamos la sartén o cacerola dejando una pequeña obertura.

Pasado el tiempo servimos nuestra carne con tomate acompañada de un buen trozo de pan.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top