TARTA DE QUESO Y OREO para HALLOWEEN


Hoy vamos a hacer una nueva versión de mi famosa Cheesecake de Oreo, que tanta gente ha hecho y que siempre triunfa. Es una riquísima tarta de queso que no necesita horno y que aquí vamos a presentar para Halloween, pero podéis hacer la decoración que queráis en función de la fiesta o celebración, como veréis es muy fácil de hacer y queda genial. Una receta que nunca falla y que gusta a todo el mundo.

PROMOCIÓN: Así es el robot kCook Multi que uso en el vídeo. Tienes un 15% de descuento adicional en cualquier compra de la tienda online de Kenwood usando el código "MJ15". Código válido hasta el 31 de diciembre de 2020.

RECETA EN VÍDEO


TARTA DE QUESO Y OREO

INGREDIENTES: molde de 18 cm desmontable

375 g de queso mascarpone o queso crema
300 ml de nata para montar
200 g de yogur griego
150 g de azúcar
Zumo y ralladura de 1 limón
5 hojas de gelatina neutra (9 g)
2 paquetes de galletas oreo o de chocolate
100 g de mantequilla

Para la decoración:
50-100 g de chocolate negro

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Comenzamos con la base. Trituraremos dos paquetes de galletas Oreo junto con 100 g de mantequilla derretida (en kCook Multi ponemos opción Chop durante 1 minuto). Echamos la galleta triturada en un molde desmontable de 18 cm que previamente hemos forrado con papel vegetal. Aplastamos la galleta con ayuda de una cuchara para que quede bien repartida, hemos de procurar llenar todo el fondo y las paredes. Reservamos en la nevera. 

Montamos 300 ml de nata para montar con 75 g de azúcar (en kCook Multi con el accesorio batidor, programamos velocidad 8 durante 2 minutos). 

Incorporamos 375 g de queso mascarpone o cualquier queso crema sin mucho sabor, 200 g de yogur griego natural, la ralladura de un limón y otros 75 g de azúcar. Vamos con la gelatina antes de mezclar. Ponemos 5 hojas de gelatina neutra en agua fría durante 5 minutos. Echamos el zumo de un limón en un cazo y lo llevamos a ebullición. Retiramos del fuego, escurrimos la gelatina y se la echamos al zumo. Removemos con unas varillas hasta que se haya disuelto totalmente. Incorporamos esta mezcla al vaso del robot y batimos a velocidad media hasta conseguir una mezcla homogénea (en kCook Multi, velocidad 5 durante 1 minuto). Echamos la mezcla en el molde, movemos un poco para que se reparta uniformemente y reservamos en la nevera durante un mínimo de 6 horas. 

Derretimos el chocolate en el microondas o al baño María y lo ponemos en una manga pastelera. Dibujamos sobre papel de horno haciendo una X y sobre esta una cruz. Completamos el típico dibujo de una tela de araña. Reservamos en la nevera para que endurezca, justo hasta el momento de decorar nuestra tarta. 

Pasado el tiempo, desmoldamos y retiramos el papel vegetal de la tarta. Recortamos el exceso de galleta y colocamos la tarta en el plato de presentación. Le damos la vuelta a nuestra tela de araña, la colocamos sobre la tarta y retiramos con cuidado el papel. 

Cualquier duda, mira el vídeo. 

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top