LOS ESPAGUETIS DE AL CAPONE | Con deliciosa salsa de ajo


Se sabe que al gangster Al Capone le gustaba mucho la salsa de ajo en los espaguetis y circulan varias recetas en libros, blogs e incluso comercializadas, todas ellas supuestamente las favoritas del célebre mafioso. Vamos a hacer una de ellas, como si fuéramos cocineros en un restaurante italiano del Chicago de los años 20 y 30. La receta es muy fácil y rápida de hacer, y más teniendo en cuenta que las dos elaboraciones de la que consta se pueden y se han de hacer a la vez.


RECETA EN VÍDEO


ESPAGUETIS CON SALSA DE AJO

INGREDIENTES:

250 g de espaguetis
4-6 dientes de ajo
80 g de nueces peladas
Un puñado de perejil fresco
100 ml de nata espesa
50 g de aceite de oliva virgen
1 cazo del caldo de la cocción
Pimienta negra
Sal

Para servir:
Parmesano Reggiano rallado
Perejil fresco picado
Tomates cherry

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Comenzamos hirviendo 250 g de pasta en abundante agua con sal, siguiendo las indicaciones del fabricante. Mientras tanto debemos ir preparando la salsa de ajo y nueces. Echamos 80 g de nueces peladas en el vaso de la picadora junto con 4-6 dientes de ajo dependiendo de vuestro gusto y del tamaño de los ajos. Echamos también un puñado de hojas de perejil fresco. Trituramos hasta que las nueces y los ajos estén muy picados. Ponemos una sartén al fuego con 50 g de aceite de oliva virgen extra. Echamos las nueces picadas con el ajo y sofreímos 5 minutos a fuego medio. Salpimentamos al gusto y echamos 100 ml de nata para cocina espesa. Removemos bien. Rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario. Reservamos.

Una vez cocida la pasta la escurrimos. Como la vamos a cocinar con la salsa recomiendo sacar los espaguetis un par de minutos antes de finalizar la cocción. Cogemos un cazo del agua de la cocción de la pasta y se la echamos a la salsa, removemos e incorporamos la pasta a la sartén. Removemos para que todos los espaguetis se impregnen bien de la salsa. Servimos en el plato, rallamos queso parmesano por encima, ponemos unos tomates cherry cortados y acabamos con un poco de perejil fresco picado.

Cualquier duda, mira el vídeo. 

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top