SÁNDWICH DE ROAST BEEF CON CEBOLLA CARAMELIZADA, MOSTAZA Y QUESO


Hay varias maneras de preparar el Roast Beef, yo he optado por hacerlo al estilo de los Delis neoyorquinos. En el canal tenéis otra receta de Roast Beef que, en aquella ocasión, hice al estilo inglés.

RECETA EN VÍDEO


AMERICAN ROAST BEEF SANDWICH

INGREDIENTES:

1 kg de redondo de ternera
120 g de sal gruesa
25 g de granos de pimienta
6 ramas de romero fresco

Para la cebolla caramelizada:
1 cebolla 
15 g de azúcar moreno
Una pizca de sal
30 g de mantequilla
30 ml agua

Para el sándwich:
Pan de molde
Mantequilla
Mostaza
Queso cheddar

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a máxima temperatura. Limpiamos de grasa exterior un trozo de redondo de ternera de 1 kg aproximadamente. Trituramos 120 g de sal gruesa junto con 25 g de granos pimienta negra y 6 ramas de romero fresco, solo las hojas. Untamos bien la carne con esta mezcla de sal, pimienta y romero. Hemos de asegurarnos de cubrir bien la carne por todos lados. Colocamos el trozo en una bandeja de horno con rejilla. Para controlar la temperatura es altamente recomendable poner una sonda en el interior de la carne, de esa forma nos aseguramos que alcance la temperatura ideal. Entre 55 y 60 º sería el punto equivalente al medium rare americano. Introducimos la bandeja en el horno, bajamos la temperatura a 200 ºC y horneamos hasta que la sonda nos indique que ha llegado a la temperatura marcada. En mi caso ha tardado cerca de 1 hora, pero cada horno es un mundo, así que fiaros más  de la sonda que del tiempo.

Sacamos la pieza del horno y la dejamos reposar 15 minutos tapada con papel aluminio, esto hará que los jugos se repartan bien por el interior. Pasados los 15 minutos ya podemos ver el interior. Por dentro queda jugosa y rosita, pero no muy cruda. Dejamos que se atempere y luego la reservamos en la nevera.

Seguimos con el resto de elaboraciones del sándwich. Pelamos una cebolla, la partimos por la mitad y la cortamos en fina juliana. Echamos 30 g de mantequilla en una sartén. Cuando la mantequilla se derrita incorporamos toda la cebolla, salamos ligeramente e incorporamos 15 g de azúcar moreno. Mezclamos bien y dejamos que se vaya caramelizando poco a poco. Cuando empiece a dorarse echamos 30 ml de agua para desglasar el fondo y que siga caramelizándose.

Laminamos el Roast Beef ya frío con el cortafiambres. Si no tenéis lo podéis cortar con un cuchillo bien afilado. La idea es que quede bien fino. Pintamos por una cara con mantequilla derretida un par de rebanadas gruesas de pan de molde, aunque también se pueden usar panecillos de hamburguesa. Colocamos las dos rebanadas sobre la plancha, con la cara pintada tocando la sartén. Dejamos que se doren ligeramente y ya podemos montar el sándwich. Pintamos el interior de la rebanada que va debajo con mostaza. Rellenamos generosamente de lonchas de Roast Beef. A continuación ponemos la cebolla caramelizada, también podemos ser tan generosos como queramos. Acabamos con un par de lonchas de queso cheddar. Gratinamos en el horno hasta que el queso se funda, no más de 5 minutos. Tapamos con la otra rebanada de pan de molde y listo para servir.

 Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top