PUFF PUFF NIGERIANO | Comida callejera africana


Continuamos con nuestra serie de Street Food. ¡Madre mía! Lo que estamos viajando sin movernos de nuestra cocina. Hoy nos vamos hasta el continente africano, para hacer una preparación típica de varios países del oeste de África, pero que en Nigeria (el país más poblado del continente) es conocido como puff puff. Esta especie de agujero de donut está riquísimo y lo mejor es que no necesitamos ingredientes extraños para hacerlos. Otra de las ventajas de esta receta es que se hace sin necesidad de ningún electrodoméstico. 

Podríais darle un baño en almíbar para que tuvieran un toque dulce e incluso con miel o simplemente azúcar o azúcar y canela. Ellos lo suelen vender tal cual, metidos en bolsitas con 4 o 5 unidades. Los puedes comer fríos o calientes. Y lo bueno es que, al contrario de otras elaboraciones, no se bajan al enfriar, mantienen la forma sin problema. 

Receta adaptada de SisiYemmieTV.


RECETA EN VÍDEO


PUFF PUFF

INGREDIENTES:

300 g de harina de trigo
30 g de azúcar glas + 5 g de azúcar granulada    
8 g de levadura seca
2 g de sal
1 cucharadita de nuez moscada
265 ml de agua tibia

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Comenzamos disolviendo 8 g de levadura seca en 265 ml de agua tibia, a la que también vamos a añadirle 5 g de azúcar para conseguir que la levadura se active más rápidamente. Removemos bien y dejamos reposar 5 minutos. Echamos 300 g de harina de trigo en un bol, junto con 30 g de azúcar glas, una cucharadita de nuez moscada molida y 2 g de sal. Mezclamos con una cuchara de madera. Una vez que hemos mezclado bien todos estos ingredientes, vertemos el agua con la levadura que teníamos reservada. Removemos hasta que no queden grumos. Dejamos reposar tapado durante 1 hora o hasta que doble su volumen. 

Pasado el tiempo desgasificamos la masa con ayuda de la misma cuchara de madera. La vamos a freír en abundante aceite de girasol o de oliva suave, yo he puesto mitad de cada. Para hacerlos al más puro estilo nigeriano debemos coger una porción de masa con las manos y darle forma ayudándonos con el dedo pulgar y el índice, dejando caer la masa sobre el aceite caliente. Parece complicado, pero al final se le pilla el truquillo. Rápidamente se inflará la masa y empezará a dorarse. Cuando esté bien dorado retiramos los puff puff del aceite y los dejamos escurrir sobre papel de cocina. ¡Listos!

 Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top