GEMISTÁ GRIEGO | Verduras rellenas al horno


Receta del tradicional gemistá típico de Grecia y países vecinos. Un plato a base de verduras rellenas horneadas, muy completo y rico. Receta vegana y vegetariana. Con esta bandeja tienes para 10 buenas raciones.

Receta vista al cocinero griego Akis Petretzikis.

Wok BRA de la nueva colección Nordik. Tienes un 5% de descuento adicional usando el código MJ5



RECETA EN VÍDEO


GEMISTÁ GRIEGO

INGREDIENTES:

500 g de patatas monalisa
3 cebollas
3 tomates rojos
3 pimientos
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal

Para el relleno:
350 g de arroz arborio
1 calabacín
1 zanahoria
2 dientes de ajo
El relleno de las 3 cebollas
El relleno (280 g) de los 3 tomates
200 g de tomate triturado
1 cucharada de azúcar
20 g de tomate concentrado (pasta de tomate)
400 ml de agua
Un puñado de perejil fresco
Un puñado de hierbabuena fresca
1/4 de puñado de eneldo fresco
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal


Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Lavamos las patatas y las cortamos en tiras. Las salpimentamos y sofreímos 5 minutos en una sartén con aceite de oliva. Las colocamos en el fondo de una bandeja de horno.

Pelamos las cebollas, cortamos 1 cm por arriba a modo de sombrero y un poco por abajo para que se sostengan de pie. Vaciamos el interior y las colocamos en la bandeja de horno.

Lavamos los tomates y los pimientos, cortamos y vaciamos igual que las cebollas. Los colocamos en la bandeja.

En una sartén al fuego con aceite de oliva echamos el relleno picado de la cebolla y 2 ajos picados. Añadimos 1/2 calabacín y 1 zanahoria picados, 1 cucharadita de azúcar, sal y pimienta. Dejamos caramelizar 10 minutos. Echamos el arroz arborio. Removemos hasta que le arroz transparente, añadimos 1 cucharadita de pasta de tomate y removemos. Vertemos 400 ml de agua y dejamos cocinar a fuego fuerte 5 minutos. Echamos el relleno de los tomates picado y cocinamos 5 minutos. Añadimos un manojo de perejil, otro de hierbabuena y un poco de eneldo, todo picado. Mezclamos bien.

Rociamos con aceite de oliva, pimienta y sal las verduras de la bandeja. Rellenamos las verduras con el guiso de arroz, tapamos con su sombrero cada verdura y echamos en la bandeja unos 200 ml de agua y un chorrito de aceite de oliva. Cubrimos la bandeja con papel de aluminio y la introducimos en el horno a 180 ºC durante 1 hora. Pasado el tiempo, quitamos el papel de aluminio y horneamos 20 minutos más.

· Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top