BAGUETTE AMERICANA


Cómo hacer la famosa baguette americana, tan popular como su original francesa, pero bastante diferente: Es un pan de corteza tierna y de miga densa, muy saciante y, por supuesto, muy rico. Hacer este pan es más sencillo que la baguette francesa, por lo que es ideal para principiantes en el arte de hacer pan en casa.

RECETA EN VÍDEO


BAGUETTE AMERICANA

INGREDIENTES:

840 g de harina de trigo
530 ml de agua tibia
10 g de levadura seca
30 g de azúcar
12 g de sal

Para pintar el pan:
1 huevo
30 ml de agua fría

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

En el bol de la batidora echamos el agua, el azúcar y la levadura. Mezclamos y dejamos reposar hasta que salgan burbujas.

Mezclamos la harina con la sal. Echamos la harina sobre el agua en el bol y amasamos a velocidad baja durante 5 minutos. Formamos una bola y dejamos reposar tapada durante 1 hora y media.

Volcamos la mesa en la mesa de trabajo, enharinamos y dejamos reposar tapada 10 minutos.

Dividimos la masa en dos. Estiramos cada trozo con un rodillo y enrollamos fuertemente. Ponemos las dos barras en la bandeja y les hacemos unos 5-6 cortes con una cuchilla. Dejamos reposar tapadas 30 minutos.

Mezclamos el huevo con el agua fría y batimos. Pintamos las barras de pan.

Horneamos en horno precalentado a 200 ºC durante 20 minutos.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top