SHOKUPAN | Pan de leche japonés


Cómo hacer el delicioso pan de leche típico de Japón. Presentado como un pan de molde o un brioche es delicado y esponjoso, y resulta muy fácil de hacer. Solo hay que ser previsor y tener listo el Yudane (mezcla de harina y agua hirviendo) la noche anterior. Con este pan se prepara el famoso Katsu Sando.

Receta adaptada de Chopstick Chronicles.


RECETA EN VÍDEO


SHOKUPAN

INGREDIENTES:

300 g de harina de trigo
225 ml de leche a temperatura ambiente
20 g de azúcar
5 g de levadura seca
15 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
7 g de sal

Para el Yudane:
75 g de harina de trigo
60 ml de agua hirviendo

Para pintar:
Huevo batido

Molde 25 cm de largo, 12 cm de ancho, 9 cm de alto

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Hacemos el Yudane la noche anterior mezclando la harina con el agua hirviendo. Tapamos y guardamos en la nevera.

En el bol de la batidora echamos la leche, el azúcar, la mantequilla, la levadura, el Yudane en trozos pequeños, la harina y la sal. Amasamos a velocidad baja. Cuando esté todo integrado subimos la velocidad y amasamos durante 20 minutos.

Formamos una bola y la dejamos en el bol tapado hasta que doble su volumen. Una vez doblado el volumen, para comprobar que está lista metemos un dedo enharinado en la masa y, si el agujero se queda, es que ya está. Estiramos la masa con un rodillo y la enrollamos. La ponemos en el molde, previamente rociado con spray desmoldante. Cubrimos con papel film también con spray y dejamos reposar hasta que la masa llegue al borde del molde.

Pintamos la masa con cuidado con huevo batido. Horno precalentado a 185 ºC, metemos nuestra masa y horneamos 30 minutos. Pasado el tiempo, sacamos el pan del molde y  lo dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top