TOSTADAS FRANCESAS (PAIN PERDU)


El Pain Perdu es uno de los desayunos más famosos del mundo. Podríamos considerarlo como la torrija francesa, aunque tiene sus propias características. Como las torrijas es un receta de aprovechamiento, pero más que un postre, el Pain Perdu es un desayuno.


RECETA EN VÍDEO


TOSTADAS FRANCESAS

INGREDIENTES:

Pan del día anterior
1 huevo
50 de azúcar
250 ml de leche entera
30 g de mantequilla

Para acompañar:
Un trocito de mantequilla
Frutos rojos

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Cortamos un par de rebanadas de pan del día anterior. Este es un pan brioche casero, ideal para esta preparación. Vamos ya con la receta. En un bol grande echamos 1 huevo y 50 g de azúcar. Batimos. Echamos 250 ml de leche entera mientras seguimos batiendo. Bañamos nuestras rebanadas de pan en la mezcla, les damos un par de vueltas para que se empapen bien y las reservamos hasta el momento de cocinarlas. Aquí una de las particularidades de las tostadas francesas. 

En una sartén o plancha echamos 30 g de mantequilla sin sal. Un vez deshecha la mantequilla ponemos las rebanadas de pan y las tostamos. Primero por una cara y luego por la otra. Cuando tengan el dorado que nos guste las sacamos directamente al plato de presentación. 

Acompañamos con un trocito de mantequilla y, en mi caso, con unos frutos rojos: moras, arándanos, frambuesas y fresas. Pero podéis acompañarlo con helado, con mermelada, con miel, con plátano, con nata montada o con lo que os apetezca. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top