TARTA FLAN DE MANZANA


RECETA EN VÍDEO


TARTA FLAN DE MANZANA

INGREDIENTES:

3-4 manzanas variedad Golden
200 ml de leche
150 g de azúcar
90 g de maicena
2 yogures griegos naturales
6 huevos tamaño M
1/2 limón
Mermelada de melocotón


Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Pelamos, descorazonamos y partimos en 4 trozos las manzanas. Las laminamos y echamos en un bol con unas gotas de zumo de limón. Reservamos 3 trozos de manzana para la decoración final.

En el vaso de la batidora echamos la leche, el azúcar, la maicena, los yogures y los huevos. Trituramos 2-3 minutos o hasta que todos los ingredientes se hayan integrado bien.

Incorporamos la manzana. Forramos el fondo de un molde de 20cm y rociamos con spray desmóldate las paredes. Volcamos la mezcla, laminamos los trozos de manzana que habíamos reservado a lo largo y la colocamos sobre la tarta. Y al horno precalentado a 180ºC calor arriba-abajo durante 1 hora.

Sacamos del horno nuestra tarta, la dejamos reposar hasta que entibie y reservamos en la nevera hasta el momento de servir. Desmoldamos y pintamos con mermelada de melocotón (esto podéis hacerlo recién sacada del horno si queréis).

Servimos y a ¡Disfrutarla! Es una tarta con textura de flan que queda deliciosa y los trozos de manzana un poco al dente le quedan genial.

· Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top