SHAWARMA DE POLLO EN CASA


No es el primer dürüm que hago, pero sí a partir de este espectacular shawarma casero. Realmente no es complicado de hacer y, además, los presentaremos al más puro estilo turco, sin salsas, con ensalada de cebolla y patatas asadas. Una comida de sultanes.

Aquí puedes conseguir el pincho para tu shawarma.


RECETA EN VÍDEO


SHAWARMA DE POLLO

INGREDIENTES:

4 pechugas de pollo u 8 contramuslos deshuesados

Para el adobo:
1 cebolla
2 cucharadas soperas de yogur griego sin azúcar
4 cucharadas de postre de tomate concentrado
2 cucharadas de postre de sal
2 cucharadas soperas de orégano seco
1 cucharada de postre de comino molido
½ cucharada de postre de pimienta negra

Para la ensalada de cebolla:
2 cebollas moradas
Un puñado de perejil
Sal
Zumo de medio limón
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de zumaque

Para el dürüm:
Tortillas grandes
Patatas al horno o fritas
Tomate en rodajas
Pepinillos laminados

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Trituramos una cebolla y la pasamos por un colador, pues solo nos interesa el agua que podamos extraer. Incorporamos un par de cucharadas colmadas de yogur griego sin azúcar, 4 cucharadas de postre de tomate concentrado, un par de cucharadas de postre de sal, un par de cucharadas de orégano seco, una cucharada de postre de comino molido y 1/2 cucharada de postre de pimienta negra. Mezclamos bien. Incorporamos y embadurnamos la carne con el adobo. En este caso 4 pechugas de pollo fileteadas, pero podéis usar 8 contramuslos deshuesados, o usar carne de cordero o ternera. Vamos echando y removiendo, para acabar metiendo las manos y asegurarnos de que todos los trozos estén bien embadurnados. Tapamos con film y a la nevera hasta el día siguiente, recomiendo un mínimo de 12 horas. 

Preparamos la ensalada de cebolla típica turca. Cortamos en juliana 2 cebollas moradas y las echamos en un bol. Añadimos un puñado de perejil picado, sal al gusto, el zumo de medio limón, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de zumaque y mezclamos bien. Reservamos. 

Para montar el shawarma necesitamos un pincho especial, disponible fácilmente en tiendas online. Tan sencillo como ir pinchando los trozos de pollo en el pincho a la vez que los vamos apretando.  Horneamos a 180 ºC durante 1 hora aproximadamente. Lo ideal es ponerle una sonda en el centro para comprobar la temperatura interior, cuando llegue a 74 ºC es que el pollo está cocinado. Si veis que se empieza a quemar por fuera, lo tapáis con papel de aluminio. Aprovechamos para hacer unas patatas que se hornearán a la vez. Pelamos, cortamos y salamos las patatas. Les echamos un chorrito de aceite y al horno con el pollo. En 30 minutos las tendremos listas. 

Una vez horneado el shawarma ya podemos cortar la carne como si estuviéramos en un auténtico kebab. Para montar el dürum, calentamos una tortilla grande en una sartén. Ponemos un buen puñado de carne, otro buen puñado de la ensalada de cebolla, unas rodajas de tomate, unos pepinillos laminados y un puñado de patatas. Doblamos las puntas y cerramos enrollando la tortilla y apretando. Envolvemos en papel de aluminio y calentamos en la sartén justo antes de servir.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top