Los champiñones al ajillo son un clásico de nuestro recetario y nuestros bares de tapas. Una receta muy sencilla, pero acompañada de unas tostadas e incluso de unos huevos a la plancha, se convierte en una delicia absoluta. Más fácil y rico, imposible.
RECETA EN VÍDEO
CHAMPIÑONES AL AJILLO
INGREDIENTES:
16 champiñones grandes
INGREDIENTES:
16 champiñones grandes
4 ajos
Perejil fresco
9 rebanadas de pan
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
PREPARACIÓN:
Para las tostadas cortamos unas rebanadas de pan, las colocamos en una bandeja de horno sobre papel vegetal, echamos un chorrito de aceite de oliva y al horno a 180 ºC hasta que se doren por un lado. Una vez tengamos el pan dorado por una cara le damos la vuelta y dejamos que se dore por la otra cara.
Pelamos 4 ajos y los echamos a un mortero junto con unas hojas de perejil fresco y una pizca de sal. Machacamos bien. Cuando ya tengamos el ajo y el perejil bien machacado echamos un buen chorro de aceite de oliva, mezclamos y reservamos.
Quitamos el pie a los champiñones y los limpiamos con un papel de cocina humedecido.
En una plancha echamos un chorrito de aceite de oliva y pintamos con ayuda de una brocha de cocina. Colocamos los champiñones boca abajo y los dejamos cocinar a fuego medio-alto. Pasados unos 5 minutos y una vez dorados los champiñones por abajo echamos un chorrito de aceite y les damos la vuelta. Pintamos el interior con el majado de ajo y perejil. Una vez cocinados los volteamos nuevamente para que suelten el agua y dejamos cocinar un par de minutos más.
Ponemos nuestros champiñones al ajillo en el plato de presentación. Echamos sal en escamas, un poco más de ajo y perejil y acompañamos con nuestras tostadas caseras.
CONVERSATION